Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El osteosarcoma, el cáncer de huesos más común en los niños

Cada año, se diagnostican cuatro nuevos casos de osteosarcoma por cada millón de niños
El osteosarcoma, el cáncer de huesos más común en los niños | Cedida

 

El osteosarcoma es un cáncer de huesos, el más común en niños. Aunque es un tumor poco común, es el sexto más frecuente en niños, y representa el 3% de los casos de cáncer pediátrico. Cada año, se diagnostican cuatro nuevos casos de osteosarcoma por cada millón de niños.

La edad promedio de diagnóstico de esta enfermedad es durante la adolescencia, a los 15 años, aunque también hay casos a partir de los 60. La causa de su desarrollo no se conoce con exactitud, pero según los expertos podría ser hereditaria. Otros especialistas también la vinculan a la exposición con radiaciones por tratamientos de otros cánceres.

Tiende a afectar a los huesos más grandes

El osteosarcoma tiende a afectar a los huesos más grandes del cuerpo humano, por ejemplo la espinilla, el muslo o el brazo, pero su crecimiento puede empezar en cualquier hueso. También es probable que se propague o genere metástasis, por ejemplo en los pulmones. 

No existe ninguna forma eficaz de prevenir este tipo de cáncer, pero la mayoría de los niños con osteosarcoma se recuperan. El dolor o el hinchazón en la zona del cuerpo afectada son los síntomas más habituales. Su tratamiento incluye la quimioterapia y la cirugía, para extirpar las células cancerígenas.

Comentarios