Logo whatsapp
Montaje con policía nacional y guardia civil

Óscar, el policía nacional de 48 años abatido a tiros por la Guardia Civil

Estaba suspendido de empleo y sueldo a causa de una operación con cocaína rosa

Según pasan las horas, se van conociendo más datos del suceso que ha tenido lugar en una gasolinera rural de Burgos. Y todo después de que la Guardia Civil abatiese a tiros a Óscar Piñón, un policía nacional que huía desde Galicia tras robar un arma en una comisaría de A Coruña.

El suceso tuvo lugar cerca de las 4:00 de la madrugada de este 19 de abril en una gasolinera rural de Villagonzalo Pedernales, ubicada en la provincia de Burgos.

El policía, que ha sido abatido tras huir varias horas desde A Coruña, era natural de Ferrol y tenía 48 años. El caso es que Óscar estaba de baja psicológica por un motivo concreto, apunta La Voz de Galicia.

Óscar Piñón estaba suspendido de empleo y sueldo a causa de una operación de drogas

Lo cierto es que este policía estaba suspendido de empleo y sueldo después de haberse visto implicado en una operación con cocaína rosa.

En las últimas horas, había forzado el recinto de una comisaría de A Coruña para robarle la pistola a un compañero. Con esta huyó hasta que fue interceptado por la Guardia Civil y finalmente abatido.

Luces coche de policía
Un policía nacional ha sido abatido durante un tiroteo en una gasolinera burgalesa | España Diario

Estamos hablando de Óscar Piñón, un agente gallego que llevaba más de un año de baja psicológica, algo que conlleva inevitablemente la retirada de las armas.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Desde hace unos meses estaba suspendido de empleo y sueldo después de ser detenido una investigación por tráfico de drogas en Ferrol. Mientras se resolvía el proceso judicial, la Policía Nacional tuvo a bien apartarle del Cuerpo por un tiempo.

Lo que hizo Óscar Piñón, de 48 años, fue entrar durante este martes a la comisaría de A Coruña, en la que trabajaba desde hace meses. Y su objetivo era obtener un arma, aunque sabía que no tenía autorización alguna para hacerlo.

Óscar robó la pistola de un compañero antes de darse a la fuga

Así las cosas, una vez que consiguió forzar la taquilla donde se encontraban varias armas, cogió una de un compañero y huyó hasta Burgos. Así, sus compañeros se dieron cuenta de este robo y dieron la voz de alarma. 

Sobre las 4:00, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se ponía alerta de que había un varón de 48 años que había sido herido de gravedad.

Y todo después de un tenso tiroteo con agentes de la Guardia Civil de Burgos. Lo cierto es que sangraba de forma escandalosa tras el tiroteo que protagonizó junto a varios guardias civiles.

Foto de patrulla de la Guardia Civil
La Guardia Civil actuó de forma definitiva contra el policía ferrolano | Guardia Civil

La víctima falleció en la gasolinera de Villagonzalo Pedernales. En primer término, este agente sacó el arma que robó y empezó a pegar tiros contra los guardias civiles.

El policía nacional fue abatido en una gasolinera de Burgos

A pesar de intentar darse a la fuga, lo consiguió por poco tiempo, ya que solo pudo refugiarse en una gasolinera porque estaba cercado por la Guardia Civil.

Una gasolinera Repsol con varios coches repostando
En una gasolinera de Repsol, Óscar Piñón fue abatido por la Guardia Civil en la madrugada del 19 de abril | Europa Press

Finalmente, a estos agentes de la Benemérita se añadieron otros de la Policía Nacional. Y lo cierto es que varios agentes acabaron por abatir a Óscar Piñón. Lo ocurrido con este policía fallecido, sin duda, ha sido el suceso más impactante de este miércoles 19 de abril.

Habrá que esperar a las nuevas informaciones que vayan surgiendo en las próximas horas sobre este suceso que ha acabado con un policía muerto en una tranquila localidad de Burgos.