ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Ordenan la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar

El actor fue denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos por una supuesta vejación de los sentimientos religiosos, tras insultar en sus redes sociales a Dios y a la Virgen María
Willy Toledo en una imagen de archivo | GTRES

 

Continúan los problemas para el conocido actor madrileño Willy Toledo que, lejos de disminuir, parece que van a más. Tras ser denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos por una supuesta vejación de los sentimientos religiosos, y no acudir a declarar en dos ocasiones, ahora un juez ha emitido una orden de detención contra el artista.

 

Willy Toledo «se cagó» en Dios y en la Virgen María

Todo empezó en el año 2017, después de que Toledo publicara en su cuenta de Facebook el mensaje «yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la ‘santidad y virginidad de la Virgen María’». El motivo de tal decisión fue la apertura de un juicio oral contra tres mujeres que en 2014 protagonizaron una procesión donde aparecieron con una gran vagina por Sevilla.

Así que, tras conocerse la noticia del procesamiento de las creadoras del ‘Santísimo Coño Insumiso’, el actor madrileño no pudo más y explotó, haciendo públicas las palabras mencionadas anteriormente. Fue entonces cuando la Asociación Española de Abogados Cristianos decidió emprender acciones legales contra el artista, puesto que consideraron que eran una ofensa para todos los creyentes.

 

El actor no acudió a ninguna de las dos citaciones

Willy Toledo, por su parte, consideró la medida tan fuera de lugar que directamente optó por no presentarse a ninguna de las dos citaciones que había recibido del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. Por este motivo, desde el órgano en cuestión han ordenado su detención y posterior puesta a disposición de la Justicia para el próximo 13 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el actor declaró que en su opinión no había «cometido ningún delito», por lo que no veía «necesidad de comparecer» ante ningún juez. Así las cosas, Willy Toledo prefirió cambiar su cita en el juzgado por una manifestación en el centro pastoral San Carlos Barromeo de Vallecas, acompañado por compañeros de la talla de Javier Bardem o Alberto San Juan, para reivindicar la libertad de expresión del protagonista de la historia.

 

Abogados Cristianos pide que se valore un posible delito de odio

Pero parece que la asociación de Abogados Cristianos aún no ha tenido suficiente, puesto que han anunciado su intención de pedir al juez que valore si existe, además, un delito de odio, después de que Toledo dijera en televisión que si durante la Guerra Civil habían fusilado a personas a causa de su fe y habían incendiado iglesias era porque «algo harían».

En este sentido, Abogados Cristianos pone énfasis en el hecho que «son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta». Además, en el comunicado que han emitido recuerdan que «todos somos iguales ante la Ley», motivo por el cual «Willy Toledo tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez», aunque consideran que él cree que «tiene privilegios especiales por su posición social».

 

Toledo no tiene miedo de ir a la cárcel

Así que ahora habrá que esperar, puesto que hasta que el artista no declare el juez no puede decidir si continúa la instrucción o bien procede directamente a la apertura de juicio oral. Sea como fuere, el actor ya hizo pública su opinión respecto al tema, y aseguró estar dispuesto a ir a la cárcel si es necesario.

«Si en este país, cagarse en el dogma de fe de la santidad y la virginidad de la Virgen María supone que un ciudadano tenga que entrar en la cárcel entraré», declaró, además de añadir que «en España hay menos libertad de expresión que en Cuba» y que «hoy tú puedes ir a la cárcel por cantar, escribir o hacer declaraciones».