INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Once millones de personas en cuarentena por un coronavirus que ha dejado diecisiete muertos

Hasta el momento, hay un total de 561 infectados

Las calles de la ciudad china de Wuhan están casi desiertas tras la decisión del gobierno de cerrar por completo la red de transportes, suspendiendo autobuses, metros, ferris y transportes de pasajeros de larga distancia a partir de este jueves, 23 de enero.

Varias compañías de viaje han suspendido la venta de sus billetes con destino a Wuhan, aunque la red entre Hong-Kong y la ciudad en cuestión, sigue intacta.

La terminal de salidas del aeropuerto y de las diferentes estaciones de tren permanecen cerradas, puesto que tanto China Airlines como Singapore Airlines han decidido suspender todos los vuelos programados a Wuhan desde este mismo jueves hasta el próximo 29 de febrero. De esta forma, más de once millones de personas se encuentran en cuarentena en la ciudad de Wuhan.

 

17 muertos y más de 500 personas contagiadas

El número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus no deja de aumentar y ya son diecisiete en total. Lo mismo sucede con los contagios confirmados que también han crecido a 571 casos.

Tal como ha señalado la propia viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, ya son trece las provincias que han confirmado casos de contagio. Según apuntan los últimos datos, en Macao, una región al sur de China, también tiene un nuevo paciente de 52 años. Se trata de un turista de Wuhan que empezó a notar los síntomas y se desplazó hasta el hospital más cercano.

Sin duda, otro gran problema son los hospitales, puesto que cada vez dan menos abasto ante la repentina crecida de tantos casos y están colapsados por completo. Muchos de ellos están bloqueados y saturados de pacientes, algunos de los cuales tienen que hacer colas en el exterior pese a las bajas temperaturas. Además, las salas de transfusión están abarrotadas y muchos pacientes se agolpan unos a otros a la espera de ser tratados.

 

Nuevos territorios infectados

Este mismo jueves, tanto Hong Kong como Macao se han añadido a la lista de territorios en los que se ha detectado este coronavirus. En Tailandia existen cuatro casos confirmados, mientras que en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos tienen uno cada país.

Por su parte, Corea del Norte ha cerrado sus fronteras, mientras que en México se estudia un nuevo posible caso de persona infectada.

Las autoridades europeas definen de «moderado» el riesgo de importar casos del coronavirus a Europa, pero algunos otros gobiernos no han dudado en señalar y advertir a sus ciudadanos que no se desplacen al lugar de los hechos.



Comentarios

envía el comentario