Logo whatsapp
Foto de Óliver Suárez

Óliver, el español de 30 años muerto en un desafortunado accidente junto a su novia

Se vieron sorprendidos por un desprendimiento de rocas en la playa de Alojera (La Gomera)

Un desafortunado suceso ocurrido el pasado martes segó la vida de Óliver Suárez, un joven de 37 años. Un desprendimiento de rocas en la playa de Alojera (La Gomera) sorprendió a este joven, en compañía de su novia y dos amigos. Óliver era un conocido dirigente vecinal, muy querido por todos.

Su muerte ha causado una gran conmoción en los municipios canarios de Vallehermoso (La Gomera) y La Laguna (Tenerife). En Vallehermoso reside la familia de Óliver y es donde tuvo lugar el desafortunado accidente. El joven se encontraba allí de vacaciones junto a su novia y sus amigos.

La tragedia ha golpeado la localidad de La Laguna, y en especial el barrio de Taco. Allí creció Óliver y allí es donde desarrolló su labor como activista. El alcalde, Luis Yeary, le recordó como “una persona extraordinaria, llena de vitalidad, muy comprometido con el barrio y siempre dispuesto a ayudar.

Desprendimiento de rocas

Óliver, de 37 años, y su novia Alba, de 30, disfrutaban de unos días de vacaciones en la localidad costera de Alojera. Solían ir a veranear a La Gomera, de donde eran sus familias. El padre de él, ya fallecido, procedía de Alajeró, mientras que la familia materna de ella era de Vallehermoso.

Llevaban tiempo esperando estas vacaciones, y acababan de llegar al lugar acompañados de dos amigos. El martes fueron a la zona de los Charcos del Macho, en la playa de la Alojera. Los jóvenes llegaron hasta la Cueva de las Palomas, una zona de difícil acceso con piscinas naturales.

Montaje con foto de Óliver
Óliver murió por un desprendimiento de rocas en la playa | España Diario

Pasadas las cuatro de la tarde, varias piedras se desprendieron por un acantilado cayendo sobre los jóvenes. una de las rocas cayó sobre Alba, que pudo salvar la vida gracias a que un amigo la empujó. Fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe con una herida en la pierna.

La peor parte se la llevó Óliver, que no tuvo tiempo de esquivar el impacto y resultó herido de gravedad. El accidente se saldó con un fallecido y una persona herida, mientras que los otros jóvenes resultaron ilesos. La noticia no tardó en llegar al Taco, donde los vecinos se encuentran en shock.

Muchos proyectos en marcha

Óliver y Alba vivían en las Torres de Taco y eran muy conocidos y queridos en el barrio. Los dos llevaban una tienda de ropa que acababan de renovar, y una floristería que ofrece sus servicios por internet. Él era un activista comprometido con el barrio y que siempre echaba una mano a sus vecinos.

Óliver formaba parte de la Asociación de Vecinos Larpi y de la Comisión de Fiestas del Pilar. Fue uno de los impulsores de Convive Taco, un proyecto para mejorar la cohesión social de los municipios de la zona. Además daba clases de baile y gimnasia, ya que era un chico muy activo, sano y deportista.

Anteriormente trabajó en una conocida juguetería de La Laguna, empleo que abandonó para emprender sus propios proyectos. Compaginaba sus proyectos con la labor social en el barrio. Su cuerpo sin vida llegó ayer en barco desde La Gomera hasta Taco, donde será despedido por todos.

Los vecinos están destrozados

“Estamos destrozados, mucha gente aquí le tenía un enorme aprecio, se le va a echar tanto de menos”, decían sus compañeros de lucha vecinal. “Queríamos mucho a Óliver, gente como él nos va a hacer mucha falta”, añadían. El alcalde destacó su labor en la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos.

El destino ha querido que la inesperada muerte de este líder vecinal coincida con el inicio de las fiestas de Alojera. El próximo fin de semana arrancaban los festejos de San Bartolomé y la Milagrosa. El ayuntamiento ha anunciado la suspensión de los actos “por el terrible suceso acontecido”.

El consistorio ha acordado junto con la Comisión de Fiestas la cancelación de los actos populares de las fiestas. Solo se mantendrán los actos religiosos, de acuerdo con lo establecido en el programa. “El ayuntamiento expresa sus máximas condolencias a la familia del fallecido”, declaró el alcalde, Emiliano Coello.