Alerta: Su lavadora podría tener un fallo de fabricación que afecta a su seguridad

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha recomendado que los usuarios comprueben sus electrodomésticos

Las lavadoras afectadas fueron fabricadas en febrero de 2019 | Rolloid

Según ha publicado ‘El Español’, varias lavadoras fabricadas en febrero de 2019 de las marcas Siemens, Neff, Balay y Bosch, podrían tener un fallo de fabricación que puede afectar a la seguridad del usuario de la máquina. Según han informado los propios fabricantes, existe riesgo de que se suelte el tambor de la lavadora durante el centrifugado debido a un fallo en el anclaje del tambor.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha recomendado que los usuarios comprueben si su electrodoméstico pertenece al lote FD 9902, que es el afectado. Además, señalan que el problema se encuentra en lavadoras de carga frontal.

Los pasos

Para poder comprobar el número de lote de nuestra lavadora deberemos seguir los siguientes pasos:

En la parte interior de la puerta se encuentra la placa de identificación. Si no se encuentra en la puerta, también puede haber sido colocado en la parte trasera de la lavadora.

Debe anotar el número de modelo (E-Nr), el número de lote (FD) y el número Z.

Así, deberá llamar al 900 555 060, que es el número del servicio de la compañía y comprobar si su electrodoméstico es uno de los afectados por el fallo de fabricación. De ser así, el propio fabricante le cambiará el electrodoméstico sin ningún tipo de coste.


Comentarios

envía el comentario