Logo whatsapp
Imagen ilustrativa de astronautas en la Luna

Pasar 8 meses confinados: La NASA busca candidatos para un nuevo experimento espacial

El experimento busca analizar los efectos físicos y psicológicos que puede producir un encierro de tal calibre

La NASA lanza una convocatoria para reclutar seis ciudadanos estadounidenses que estén dispuestos a vivir un período de aislamiento de ocho meses  en lo que sería la réplica de una nave espacial. Los elegidos para el estudio serán llevados a Moscú, en busca de  analizar los efectos físicos y psicológicos que puede producir un encierro de este tipo, de cara a las futuras exploraciones espaciales que planea la agencia aeroespacial a la Luna y, más adelante, a Marte. 

Los requisitos para poder inscribirse, según la publicación oficial, son: ser ciudadano estadounidense,  tener entre 30 y 55 años, dominar el idioma ruso y el inglés y tener diploma universitario, con preferencias de postgrado, ya sea una maestría un doctorado o tener la carrera terminada como oficial militar.

Aún se desconocen las remuneraciones

Sin embargo, no se especifica que se pagará a quienes estén dispuestos a atravesar el estudio, pero adelantaron que habrá diferentes niveles de compensación, que dependerá del tipo de contrataciones que ofrezca la agencia. Tampoco hay fecha de inicio del lanzamiento de sus misiones a Marte

La NASA busca instalar una fábrica de espejos para telescopio en el espacio. Algo similar a esta experiencia es la que viven los astronautas que manda la NASA y otras agencias espaciales cada año  en la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Al respecto, la agencia señaló que la investigación se usará para  estudiar los efectos del aislamiento y el confinamiento a medida que los participantes trabajan para completar con éxito su misión espacial simulada. También ayuda a la agencia a prepararse para los desafíos de la exploración espacial y cómo se pueden resolver los problemas asociados con ella. Además de una lejana expedición a Marte, la idea de la NASA es volver a la Luna con humanos para el 2024.