Logo whatsapp
Primer plano de la bola de la loteria de el Gordo de navidad, sujetada por la mano de un niño de San Ildefonso

Los números de la lotería de Navidad que ya no encontrarás: se han agotado

Está siendo una de las campañas con mayor ritmo de ventas y algunos décimos ya se han agotado

La llegada del otoño ha hecho que muchos españoles se acerquen a las administraciones de lotería para comprar lotería de Navidad. De hecho, está siendo uno de los años con mayores ventas de décimos en verano. La campaña de verano ha sido un éxito y se han vendido muchos números.

Como todos los años, hay una serie de números que son especialmente codiciados y son los primeros que se agotan. Desde el 5 de julio ya se puede comprar lotería de Navidad. Este año la administración ha puesto a la venta 180 series en lugar de 172, ante la previsión del aumento de ventas.

A pesar de la previsión, algunos números ya se han agotado y no los encontrarás en ningún punto de venta. Si deseas un número en concreto y ya se ha agotado, no te preocupes, porque según los expertos todos tienen exactamente las mismas posibilidades de ganar. Estos son los números agotados.

Locura con la Lotería de Navidad 2022

Las fechas veraniegas son las favoritas de muchos españoles para comprar lotería de Navidad. Esto explica que este año la campaña de verano haya sido un éxito y el ritmo de ventas haya sido muy elevado. Cada vez queda menos para el sorteo, y la llegada del otoño ha acelerado las ventas.

Mujer besando un décimo
Algunos números ya se han agotado y no los encontrarás | Archivo

Algunas administraciones famosas como Doña Manolita o La Bruixa d’Or están registrando largas colas estos días. Los más supersticiosos se afanan para encontrar su número de la suerte, y hay combinaciones para todos los gustos. Pero hay unos números que se compran más que otros.

El año pasado ocurrió con la fecha del volcán de La Palma, y el anterior con la fecha del inicio de la pandemia. Este año se prevé que la fecha del Chanelazo en Eurovisión o la muerte de la reina Isabel II se vendan especialmente. Aunque también hay quien confía en la intuición del lotero.

Un número ya está agotado

Esta semana ya se han registrado colas de 45 minutos en la administración madrileña Doña Manolita. Pero ya llevan todo el verano vendiendo loterías a un gran ritmo, y ya hay un número que no tienen a la venta. Se trata de la terminación 13, que por tradición es una de las más buscadas.

“Por tradición, los impares son los que más se piden, y ya es muy difícil encontrarlo en la administración”, explica uno de los loteros. Este año, están notando que muchos clientes piden un número cualquiera al azar. Si buscas un número al azar, será mejor que corras antes de quedarte sin décimo.

Este año, el Sorteo Extraordinario de Navidad pone en juego más de 5.200 millones de euros en premios. El más codiciado, como siempre, es El Gordo, valorado con 4 millones de euros a la serie (400.000 por décimo). La posibilidad de que este año te toque El Gordo es de 1 entre 100.000.

Ventas récord en algunos lugares

Las localidades de costa son las que han vendido más lotería este verano, ya que muchos españoles adquieren su décimo en su lugar de veraneo. Las administraciones con más demanda siguen siendo Doña Manolita, en Madrid, y La Bruixa d’Or, en Sort. Pero hay otros lugares que están vendiendo mucho.

Imagen de los niños de San Ildefonso en pleno sorteo del Gordo de Navidad
La Lotería de Navidad vuelve a despertar una gran ilusión | GTRES

Sorprende el caso de La Pastoreta de Reus (Tarragona), una administración que este verano vendió 1.800 décimos de Lotería de Navidad en apenas unas horas. El número en cuestión es el 51.187, que se llevó buena parte de El Gordo de 2020. Su puesta en venta causó una gran expectación.

Los administradores reconocieron que no es nada habitual vender a este ritmo en el mes de julio, y lo calificaron como “récord histórico”. La Pastoreta repartió 420 millones de euros en el sorteo de 2020. Es solo un ejemplo de la fiebre por la Lotería de Navidad de este año, que se está extendiendo por todo el país.