Logo whatsapp
Plano de detalle de persona encendiendo un cigarro

Estos son los nuevos precios del tabaco en España

El BOE ha publicado el coste del tabaco

Como todos sabemos, el tabaco  es uno de los vicios más comunes dentro de todo el mundo. España, caracterizado por ser de los países con más fumadores en el viejo continente, se ha despertado con una mala noticia para ellos.

Y es que el BOE  ya ha publicado y hecho oficial el nuevo precio del tabaco en toda la nación. De esta manera, los cigarrillos, cigarros, cigarritos y picaduras de pipa han visto como su precio se ha alterado.

A partir de ahora, los fumadores tendrán que modificar su economía para adaptarse a una de las mayores adicciones mundiales. El tabaco, capaz de hacer gastar a los ciudadanos cantidades exageradas de dinero.

Plano medio de una mujer con un cigarrillo en la mano y mirando hacia un lado
El BOE ya ha publicado el nuevo precio de las marcas de tabaco en toda España | Pixabay

Toca rascarse el bolsillo

Esta medida entró en vigor hace ya unos 3 meses. Sin embargo, el BOE ha publicado durante la semana pasada los precios oficiales de cada producto. De este modo, la Resolución del 8 de julio de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos comunica así los nuevos precios.

Desde el pasado sábado, todos los estancos de la Península y las Islas Baleares, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han modificado los precios. La economía del territorio español se modifica en varios aspectos en un plazo muy corto de tiempo.

Las principales marcas, las más afectadas

Camel, Winston, Marlboro o Lucky Strike son las marcas de tabaco más conocidas en España. Por consiguiente, también son las más consumidas por los fumadores de hoy en día.

Para muchos una adicción y para otros una moda. Eso sí, para todos por igual, el hecho de fumar puede traer consigo graves problemas en la salud. El tabaco no es para nada sano, y prueba de ello son las miles de enfermedades que trae consigo.

Por ejemplo, el nuevo precio del Lucky Strike Twist (20) es de 4,50 euros. Por otro lado, la misma marca pero en tamaño XL, es decir, con 40 cigarrillos, asciende a la cifra de 8,50. Asimismo, el Marlboro cuesta 5,25€.

El tabaco, un vicio "necesario" en España

La nación española se encuentra entre los países con más fumadores en la Unión Europea. Con un 19,7% de la población que, según la oficina europea de estadística, fuma todos los días, España ocupa el noveno puesto en el ranking.

Y es que el tabaco es una de las adicciones más comunes, por no decir la que  más, en todo el mundo. Se ha normalizado por completo el consumo de cigarrillos a cualquier edad, y eso no son buenas noticias.

Los expertos aseguran que fumar daña casi cada órgano del cuerpo, disminuyendo de forma general la salud del fumador. En las mismas cajas de cigarros ya alertan, obligados por ley, de varias consecuencias que puedes contraer por el tabaco.

Sea como sea, fumar es uno de los vicios que más perdura en la historia de la humanidad, y parece que seguirá creciendo y aumentando cada vez más. Varios países europeos, para remediar la estadística han decidido prohibir la venta de tabaco a partir de cierta edad.