ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

El BCE presenta los nuevos billetes de 100 y 200 euros

Los billetes de 100 euros, los terceros en circulación por delante de los de 10 y de 5
Nuevo billete de 100 euros. | España Diario

 

 

El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado los nuevos billetes de 100 y 200 euros. Se trata de billetes de la serie Europa y que han incorporado nuevos sistemas de seguridad para evitar que se puedan falsificar.

Según ha informado la autoridad monetaria, estos nuevos billetes entraran en funcionamiento el 28 de mayo de 2019. En cambio, los billetes de 500 no serán producidos en esta serie Europa.

 

Nuevos elementos para reforzar la seguridad

Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, que ha presentado los nuevos billetes en Fráncfort (Alemania), ha destacado que esta segunda serie de billetes incluya nuevos elementos que contribuirán a incrementar la seguridad y «mantener la confianza del público» en la moneda común.

La autoridad monetaria europea ha querido remarcar que, con los nuevos elementos de seguridad, en la serie Europa es más fácil de comprobar que los billetes no son falsificaciones.

 

¿Pago en efectivo o en tarjeta?

Sobre las formas de pago más comúnmente utilizadas en el sí de la Unión Europea, Yves Mersch ha explicado que: «No tenemos prejuicios sobre las formas de pago que usa la gente, pero también hacemos estudios. Y estos muestran que los billetes son usados ampliamente dentro de la Unión Europea».

El banquero también ha querido aclarar que «la capacidad para hacer pagos en efectivo es importante para ciertos grupos de nuestra sociedad», haciendo referencia a los ancianos y a los jóvenes.

 

¿Porqué se llama serie Europa?

Europa es un personaje de la mitología griega que da nombre al continente y en los nuevos billetes de 100 y 200 euros aparece, en el holograma de seguridad, un retrato de Europa.

 

Los billetes de 100 euros, el tercer billete que más circula

Mersch ha explicado que el número total de billetes en circulación se incrementó en agosto un 5’2 por ciento en comparación con el agosto del año anterior. En concreto, en lo que tiene que ver con el billete de 100 euros, el miembro del Comité Ejecutivo del BCE ha dicho que es el tercer billete que más circula, superando a billetes de uso tan común como el de 5 o el de 10 euros.

En agosto de 2018, el Banco Central Europeo contabilizó 2.720 millones de billetes de 100 euros en circulación. Según Mersch, el billete de 100 euros «no es un producto de nicho ni para ricos».

De momento, los billetes de la primera serie seguirán emitiéndose, además de los de la serie Europa, hasta que se acaben las existencias y la retirada de circulación se producirá de forma paulatina.

 

Nuevo billete de 200 euros. | España Diario