¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Tremendo: El nuevo trabajo del hermano de Pedro Sánchez trae cola

Han surgido críticas por tratarse de quien es
David Sánchez ha visto generar polémica en torno a él | España Diario

Pedro Sánchez es noticia diaria por ser el Presidente del Gobierno de nuestro país. Sin embargo, hoy quien lo es también es su hermano pequeño, David Sánchez Pérez-Castejón. ¿El motivo? El trabajo que desempeña, Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, y el proyecto que ese le ha permitido llevar adelante.

En concreto, ese puesto le ha dado la oportunidad, como director de orquesta que es, de poner en escena la obra 'El elixir de amor', obra de Gaetano Donizetti, que ha costado ni más ni menos que 130.000 euros. Y es que en ella se ha contado con la participación tanto de la Banda de Música de Montijo como del Coro de Cámara de Extremadura y de la orquesta portuguesa Sem Fronteiras.

La polémica ha surgido en diversos medios de comunicación, tales como 'Ok Diario' y 'Periodista digital', por el coste que ha supuesto a la diputación pacense dicha ópera. Es más, desde el PP se han pedido explicaciones por la misma, obteniendo como respuesta que tiene a su disposición todo el conjunto de informes y expedientes para que pueda estudiarlos a fondo.

Otra nueva controversia

No obstante, el que se haya permitido dirigir al hermano de Pedro Sánchez a un coste tan elevado esa obra no ha sido la única polémica surgida en torno a él. En concreto, su nombramiento en 2017 como mencionado Coordinador de las Actividades de los Conservatorios de Badajoz ha sido visto por el Partido Popular como un «enchufe».

Así, el PP cree que se le ha puesto ahí por ser hermano de quien es ya que alude no solo a que la Diputación esté presidida por el socialista Miguel Ángel Gallardo sino también a que el puesto se otorgó tras una entrevista y sin que existiera un tribunal de puntos o una baremación.

Sin embargo, esa controversia, en su momento, fue saldada al presentarse el currículum de David Sánchez, conocido en el mundo artístico como David Azagra, y al darse a conocer los méritos que presentó.

Y es que aquel no solo habla cuatro idiomas sino que obtuvo matrícula de honor en la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística del Conservatorio Estatal de San Petersburgo, ha dirigido la orquesta y el ballet del Teatro Mariinsky y compuso la música para el ballet 'Nunc Dimitts' de Nacho Duato, entre otras cosas.