Logo whatsapp
Hombre con billetes

El nuevo sorteo de lotería en España para ganar miles de euros al instante

La ONCE lanza el Rasca Cleopatra con el que puedes ganar hasta 100.000 euros en un suspiro

Todos conocemos sorteos de lotería famosos en España como el Euromillones, la Bonoloto o La Primitiva. Sin embargo, existen otros sorteos que no son tan conocidos y que ofrecen cantidades tentadoras para los ganadores. Es el caso del nuevo sorteo de rasca y gana de la ONCE, inspirado en Cleopatra.

La mecánica del nuevo rasca y gana de la ONCE es sencilla, y es que puedes ganar hasta 100.000 euros con solo dos euros de inversión. La entidad ha contratado una agencia de publicidad para sacar al mercado este nuevo juego. Con un toque de humor, se dirige a un público eminentemente joven.

La intención de la administración es lanzar un atractivo juego de azar orientado sobre todo a las personas más jóvenes. “Llega el nuevo Rasca Cleopatra de la ONCE, con premios de hasta 100.000 euros al instante. Pide el tuyo a un vendedor por solo dos euros, el Rasca Cleopatra está de moda”, dice el mensaje promocional.

Así funciona el nuevo Rasca Cleopatra

La agencia de publicidad Ogilvy presenta el nuevo Rasca Cleopatra de la ONCE con una ingeniosa campaña llena de humor. El anuncio sugiere que cualquiera puede ser la reina Cleopatra todos los días, haciendo las cosas más mundanas. Su imagen se asocia al lujo y la riqueza.

Nuevo rasca y gana de la ONCE
Así es el nuevo rasca y gana de la ONCE | ONCE

El nuevo sorteo consiste en un rasca y gana y se juega rascando la pirámide donde aparecen una serie de jeroglíficos. El objetivo es comprobar si los símbolos obtenidos son iguales a los símbolos ganadores. Hay dos símbolos comodín que pueden hacerte ganar el doble del premio o 20 euros al instante.

Si te sale el símbolo del cocodrilo ganas el doble del premio obtenido, mientras que con la pirámide ganas 20 euros al instante. Además, hay una serie de premios secundarios muy suculentos que pueden recibir con una pequeña inversión. Esta es la lista de premios por cada serie.

  • 2 premios de 100.000 euros
  • 2 premios de 10.000 euros
  • 10 premios de 5.000 euros
  • 60 premios de 1.000 euros
  • 600 premios de 100 euros
  • 1.500 premios de 40 euros
  • 11.000 premios de 20 euros
  • 45.000 premios de diez euros
  • 160.000 premios de cuatro euros
  • 370.000 premios de dos euros

No tendrás que esperar al sorteo

Una ventaja del nuevo rasca y gana es que ya no tendrás que esperar al sorteo para saber si has ganado. Simplemente rascando el boleto sabrás al instante si has tenido suerte o tendrás que esperar a la próxima vez. La ONCE también tiene el sorteo Mega Millonario, que se parece al Rasca Cleopatra.

El rasca y gana Mega Millonario es un cartón de diez euros que te da la posibilidad de ganar un millón. Si te sale el símbolo de la herradura ganas 50 euros al instante, con la llave te llevas 100 y con la copa 500. También existe el símbolo especial X2, con el que duplicas el premio total.

De momento, el anuncio del nuevo sorteo de la ONCE se está emitiendo a todas horas y en todos los formatos. Todo, apenas unos días después de la advertencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Advirtió que no se pueden hacer anuncios sobre el juego llevando al engaño. 

Cómo cobrar si te toca el Rasca Cleopatra

Si ganas un premio del nuevo rasca y gana de la ONCE, primero comprueba que tu boleto ha sido premiado. Para proceder al cobro, tienes dos opciones en función de la cantidad obtenida. Si el premio es inferior a 200 euros, puedes acudir a cualquier oficina de la red de ventas de la ONCE.

Cupones de la ONCE
La ONCE pone en juego todos los días miles de euros | ONCE

Si el premio es superior a los 200 euros, tendrás que acudir a una delegación de la ONCE o a cualquier entidad bancaria colaboradora. Podrás cobrar mediante transferencia o cheque aportando tu DNI o cualquier otro documento identificativo. Tienes un plazo máximo de 30 días para solicitar la cantidad.