ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nuevo sistema de seguridad obligatorio en los coches vendidos a partir de 2020

Gracias a unos sensores, se verificará la proximidad de otro vehículo o peatón y se detectará una colisión inminente
A partir de 2020 todos los coches vendidos deberán incorporar un nuevo sistema de seguridad | Cedida

 

Alrededor de 40 países de las Naciones Unidas, entre los cuales se encuentran los de la Unión Europea (UE) y Japón, han acordado el borrador de un nuevo reglamento relativo a un sistema avanzado de frenado de emergencia que deberán aplicar todos aquellos vehículos que se vendan a partir del año 2020.

La novedad en este sistema de frenado es que incorpora unos sensores para verificar la proximidad de otro vehículo o peatón que se localice por delante y, además, será capaz de detectar aquellas situaciones en las cuales la velocidad y la distancia relativas podrían provocar una colisión inminente.

El nuevo reglamento entrará en vigor en 2010

Según ha declarado Jean Rodríguez, portavoz de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE), esta innovación «mejorará ostensiblemente la seguridad vial, especialmente en las ciudades». Ya que los estudios que han sido realizados tanto en Europa como en Australia y Nueva Zelanda han mostrado que este sistema de seguridad conduce a la reducción del 38% de los choques traseros a baja velocidad.

Gracias a este nuevo sistema, se podrá detectar la proximidad de otro vehículo, peatón o colisión inminente | EspañaDiario.com

 

Es decir que, con esta innovación y de manera general según los datos de la UNECE, el sistema podría llegar a salvar más de mil vidas cada año en la UE. Una medida que, según la UE, se pondrá en marcha a partir del 2022, mientras que Japón lo hará este próximo 2020. Cabe destacar que este sistema de frenado ya ha sido incorporado en ciertos modelos de automóviles en algunos países y que los autobuses y camiones que circulan por las autopistas de la UE también están dotados con esta novedad, aunque bajo unas especificaciones técnicas diferentes.

Por otro lado, será necesario que el borrador de este reglamento sea adoptado en el Foro Mundial para la Armonización de los Reglamentos de Vehículos, que se llevará a cabo el próximo mes de junio, entrando en vigor a principios de 2020. Según Rodríguez, se armonizarán los requisitos del sistema de frenado a bajas velocidades, hasta 60 km/h, que tendrán que cumplir todos los fabricantes de vehículos ligeros y minibuses de hasta nueve pasajeros.