INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Cambio climático: nuevo récord de CO2 en la atmósfera

La estación situada en Manua Loa, en Hawái, registró un nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera, llegando a los 415,79 ppm

Ya hace tiempo que la tendencia que se observa alrededor de la evolución de la concentración del dióxido de carbono (CO2) es al alza. En este sentido, el 2019 cerró filas siendo el año con más concentración desde que hay registros. La media de diciembre fue de 411,76 ppm, comparada con el diciembre de 2018 que se quedó a los 409,07 ppm. Pero las primeras medidas tomadas en 1958, la concentración era de tan solo 314,67 ppm.

Sin duda alguna, la tendencia es positiva y así seguirá. Justo hace pocos días la concentración de CO2 rompía otro récord, con 415,79 ppm. Este aumento considerable se debe especialmente a la actividad del hombre, ya que durante la era anterior a la industrial, los niveles se mantenían poco alterados y con pocas fluctuaciones.

Este aumento de CO2 tiene un efecto directo en nuestro mundo: el cambio climático. Así es, el CO2 es un gas que retiene la energía solar, haciendo que se caliente la atmósfera. De este modo, cuanta mayor concentración de CO2, mayor absorción de radiación solar y mayor aumento de la temperatura del planeta.

 

 

¿El máximo en mayo?

Este nuevo récord ha sido registrado en el observatorioManua Loa, en las islas Hawái, a más de 3.000 metros de altitud. Este observatorio, situado en el medio del océano y lejos de grandes perturbaciones humanas, permite registrar los datos atmosféricos sin ningún tipo de alteración, siendo estos datos muy valiosos.

Pero la cosa no acaba aquí. Según las estimaciones de MetOffice, el servicio meteorológico de Reino Unido, el máximo de CO2 para este 2020 tendrá lugar en mayo, con una concentración de 417,4 ppm, siendo un 10% más alto que las últimas décadas. Eso se deberá, en gran parte, a los incendios que han arrasado Australia durante los últimos meses y que han contribuido a aumentar considerablemente las concentraciones de CO2 atmosférico.



Comentarios

envía el comentario