Logo whatsapp
Primer plano de Alba Palacios

Indignación por la muerte de Alba Palacios, deportista de 21 años: señalan al culpable

El motorista que conducía, amenazado en las redes, ha dado positivo en cannabis

El deporte balear sigue de luto por la trágica muerte de Alba Palacios a la edad de 21 años.

La boxeadora perdió la vida en un accidente de moto el pasado domingo en la Serra de Tramuntana (Mallorca). Ahora se ha conocido un nuevo detalle que puede ser definitivo para la investigación.

Alba iba de paquete en la moto de gran cilindrada que sufrió el accidente mortal y que conducía su amigo. Los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el siniestro le practicaron el test de drogas. Según avanza Última Hora, aunque el motorista no presentaba síntomas, ha dado positivo en cannabis. 

Ahora las muestras serán enviadas a un laboratorio de toxicología para confirmar el positivo. Si efectivamente el chico conducía la moto bajo la influencia del cannabis, su horizonte judicial se complicaría mucho. En las últimas horas ha sido señalado de forma masiva en las redes.

Señalado y amenazado en las redes

El motorista que llevaba la moto en la que murió la boxeadora Alba Palacios está siendo objeto de todo tipo de amenazas. Hasta tal punto, que ha tenido que eliminar su perfil de Instagram. Muchos le señalan como el culpable de la muerte de la joven, aunque eso tendrá que decirlo la justicia.

Foto de Alba Palacios
Alba era una estrella emergente del boxeo | Facebook

De momento, la Guardia Civil ha comunicado el positivo en cannabis y el envío de las muestras al laboratorio para confirmarlo. Eso será fundamental para establecer una primera hipótesis sobre el accidente. Por ahora, lo único confirmado es que el motorista perdió el control del vehículo.

La joven había salido de ruta en moto con varios amigos por la Ma-10 de Esporles a Banyalbufar. Iba en el asiento de atrás cuando la moto perdió el equilibrio en una curva y salió despedida contra una roca. El golpe con la cabeza la dejó inconsciente, y sus amigos la intentaron reanimar.

Pendientes de la investigación

Los servicios sanitarios estuvieron reanimando a la chica durante un buen rato, pero finalmente murió. La muerte de Alba causó un profundo pesar en su círculo cercano y en el mundo del boxeo en Baleares. La boxeadora era miembro del gimnasio JM Fighters de Magaluf (Mallorca).

“Estoy seguro de que te quedan un montón de triunfos ahí arriba. A nosotros nos queda el asalto más difícil por disputar aquí abajo. Sigue escuchándome, que yo seguiré hablándote, sube la guardia y con paso firme, vuela alto, abeja, vuela alto y no detengas”, escribió su entrenador. 

Alba recibirá un homenaje de la Federación Balear de Boxeo en una velada el próximo 25 de septiembre. Mientras, sus allegados siguen pendientes de la investigación con la esperanza de que pronto se esclarezca lo ocurrido. Creen que su muerte pudo haber sido fruto de una imprudencia.

Un gran revuelo en las redes

Alba no solo era una de las jóvenes promesas del boxeo en nuestro país, sino también una firme promotora del deporte femenino. Su muerte ha causado un hondo pesar, y varias entidades se han hecho eco de la tragedia. Durante estos días no dejan de llegar mensajes de cariño y apoyo.

Montaje con foto de Alba Palacios
Alba Palacios ha perdido la vida en un accidente de tráfico | España Diario

Pero su muerte también ha causado un gran revuelo en las redes, donde muchos acusan al conductor de la moto de ser el culpable del accidente. Si finalmente se confirma el positivo en cannabis, el joven podría ser acusado de homicidio imprudente. El caso está de momento en manos del juzgado de instrucción.

Con la muerte de esta joven son ya 22 las víctimas mortales registradas este año en las carreteras baleares. Las autoridades recuerdan que el consumo de alcohol y de drogas perjudican severamente las facultades en la carretera. La investigación aclarará si eso fue lo que ocurrió en este accidente mortal.