Logo whatsapp
Imagen de Pedro Sánchez en una rueda de prensa a los pies del río Ebro

Pedro Sánchez lanza una alerta a los españoles y anuncia nuevas medidas

La guerra de Ucrania ha hecho que el país se resienta económicamente

Ha quedado más que claro que el conflicto bélico que protagonizan Rusia y Ucrania ha dejado graves consecuencias en el viejo continente. Prueba de ello es el sector económico de España, que se ha visto gravemente afectado.

Desde el inicio de la guerra, la inflación y el encarecimiento de los productos y servicios ha hecho que el país se sumerja en una espiral de desgracias. La huelga de transportistas, fue lo que más sufrió la nación.

No obstante, el Gobierno no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido actuar. Durante el día de hoy, ha tenido lugar el Debate sobre el estado de la Nación. En él, han confirmado cuáles serán las medidas que se implantarán para recuperar la economía.

Una persona repostando su coche con una manguera azul
El elevado precio de la gasolina provocó que los transportistas hicieran una huelga que paralizó a toda España | Getty Images

Llegar a fin de mes, cada vez más complicado

El precio de la gasolina, el de la luz o la electricidad son los servicios que más han aumentado últimamente. Y eso se nota, sobre todo para los mileuristas, que han visto como llegar a fin de mes se ha convertido en un verdadero reto.

Pedro Sánchez parece que ha escuchado a su pueblo de una vez por todas. Por lo tanto, ha presentado las futuras líneas de actuación del Ejecutivo para lo que le queda de legislatura.

El presidente, que durante su mandado ha sufrido primeramente la pandemia del coronavirus, y hace unos meses la guerra de Ucrania, piensa responder inmediatamente. En un momento crítico para el país, los ciudadanos están hartos de ver como los precios suben cada vez más.

Un aumento que no parece detenerse

Desde el inicio de la trifulca provocada por Vladimir Putin, España se ha resentido fuertemente. El sector económico, claramente el más afectado, va a tener que hacer cuentas para recuperarse.

Y es que llevamos más de 5 meses en los que el país ha tenido mucho temor al desabastecimiento. Los supermercados, que estaban cada vez más vacíos, han parecido recuperarse paulatinamente. Eso sí, el coste de los productos se ha incrementado de manera exagerada.

A partir de las nuevas medidas económicas del Gobierno, los ciudadanos esperan que su situación mejore bastante. Y es que hay hogares en los que la inflación está haciendo mella.

Las nuevas medidas, a la luz

Así lo acaba de confirmar Pedro Sánchez, donde ha asegurado que algunos de los viajes en transporte público serán completamente gratuitos. Asimismo, asegura una "bonificación del 100% de todos los abonos de varios viajes para los trenes del servicio público de cercanías, rodalíes y media distancia operados por Renfe". Esta medida será entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

Otra de las soluciones que ha confirmado es el anuncio de un impuesto sobre los grandes beneficios de las grandes energéticas y financieras. Durará dos años y se recaudarán unos 1500 millones de euros anuales. "Este Gobierno no va a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos", aseguró. 

Tren de Renfe
Algunos de los viajes operados por Renfe serán gratis durante 4 meses gracias a las nuevas medidas económicas del Gobierno | GTRES

Además, ha informado de un nuevo impuesto a "los grupos dominantes" del sector eléctrico, gasista y petrolero. Se estima que se consigan unos 2.000 millones de euros cada año. En total, entre los dos impuestos, podrían recaudarse unos 7.000 millones de euros.

Se espera que con estas nuevas medidas, el país consiga recuperar el sector económico lo antes posible. Y es que los españoles necesitan ayuda urgente para afrontar un momento muy complicado.

Los estudiantes, también están de celebración. Y es que el presidente ha anunciado que se pagarán 100 euros mensuales a 1 millón de estudiantes con becas. Muchos de nuestros jóvenes podrán estudiar con tranquilidad con esta ayuda.

Aula de instituto vacía
Muchos estudiantes recibirán una ayuda mensual | Unsplash

 "Les anuncio que todos los estudiantes mayores de 16 años que disfrutan de una beca, recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales. La recibirán cerca de 1 millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre, queremos garantizar  la igualdad de oportunidades".