Logo whatsapp
Monedas de euro

La nueva moneda de 10 euros que ya corre por España

Es de plata y adquirirla vale más de lo que imaginas

Del último adiós de la peseta ya hace 23 años, cuando en 1999 se introdujo en España por primera vez una moneda llamada Euro. Desde entonces, este trozo de metal en forma de disco no ha variado demasiado.

El mismo rollo de siempre: acero recubierto de cobre para los céntimos más pequeños; aleación de cobre, aluminio, zinc y estaño para los de 10, 20 y 50; y níquel y latón respectivamente para las monedas de más valor en España. Bueno… hasta ahora.

Un anuncio que ha sorprendido a los coleccionistas

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tal vez conocida por algunos por ser escenario de una famosa serie, anunciaba el pasado 4 de julio una novedad. A partir de dicho día se ha puesto en circulación la nueva y cotizada moneda de 10 euros.

Los coleccionistas ya se apresuran a conseguirla, pues tan solo se han emitido 7.000 monedas de estas. No solo hay que ser rápido para conseguir esta nueva pieza, sino también estar dispuesto a pagar los 66,55 euros (IVA incluido) que cuesta adquirirla.

El coste de adquisición de la moneda, puede parecer excesivo, teniendo en cuenta que el valor de esta es de 10 euros, pero hay una razón. Además de la exclusividad que supone, según la página web de Numismática Visual, la moneda ha estado fabricada a base de plata, con una pureza de 925.

Aniversario del euro                                                                           

El motivo de la nueva acuñación es para conmemorar el 20 aniversario de la puesta en circulación del euro en Europa.

moneda exclusiva
Reverso de la nueva moneda de 10 euros | Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Con el mismo nombre, la princesa Europa es la figura femenina que aparece en el reverso de la moneda. Personaje de la mitología griega que también aparece junto al dios Zeus transformado en toro, en el mismo lado de la moneda. El valor facial de 10 euros, la marca de Ceca y doce estrellas los acompaña, encima de la leyenda «XX ANIVERSARIO DEL EURO».

moneda
Anverso de la nueva moneda de 10 euros | Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Si se da la vuelta a la moneda, en el anverso, aparece un retrato del Rey Felipe VI, y por arriba el nombre de este con su título «Rey de España». El año de acuñación, 2022, aparece en la parte inferior de esta cara.

Otra moneda de oro nueva                            

La nueva moneda de 10 euros no ha sido la única sorpresa de este mes en cuanto a monedas. Una onza de oro, con valor de 1,5 euros fue la que ha llamado la atención de todos hace apenas unos días. En la carísima moneda aparece como protagonista la cabeza de un lince ibérico, uno de los animales más representantes del país.     

A pesar de su pequeño valor, el material y la exclusividad de tan solo 5 piezas, han convertido esta moneda en un bien preciado de lo más singular.  

Imagen de la nueva moneda por valor de 1,5 euros que circula por España
Se trata de una pieza de coleccionista, pero con valor real en el mercado: 1,5€ | FNMT