Nueva factura de la luz 2020: los pasos para poder ahorrarte hasta un 50% de su precio

Habrán tres periodos diferentes en los que el consumo será barato, intermedio o caro

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) va a estipular unas nuevas tarifas con seis periodos diferentes mientras, paralelamente, establece nuevos periodos de facturación dependiendo de la hora y del día de la semana en cuanto a la factura de la luz. Se aplicará en el año 2020.

Los nuevos periodos

Los periodos se han fijado de la siguiente manera:

- De las 12 de la noche a las 8 de la mañana, el periodo de facturación será el más barato.

- De las 8 de la mañana a las 10 de la mañana y de las 14.00 horas a las 18.00 horas, se ha estipulado el periodo de facturación intermedio (20% más caro que el anterior).

- De las 10 de la mañana a las 14.00 horas, y de las 18 horas hasta las 20.00 horas, se ha estipulado el periodo más caro para utilizar consumo de electricidad (50% más caro que el barato).

Trucos para ahorrar en el consumo con este nuevo modelo

Tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de la hora a la que activemos los electrodomésticos, podemos estar ahorrando una suma de dinero respetable.

Por ejemplo, si decidimos hacer una lavadora, debemos hacerla antes de las 10 de la mañana, pues de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas es el periodo más caro para consumir electricidad.

También deberás tener en cuenta a qué hora pones en funcionamiento el lavavajillas, uno de los electrodomésticos que más consumo exige al generador. Te recomendamos que lo utilices después de desayunar o después de comer.

Así, con un poco de organización puedes llegar a ahorrarte hasta un 50% en el precio total de tu factura mensual de la luz, siempre y cuando adquieras estas costumbres que pueden hacer que ahorres un poco más.


Comentarios

envía el comentario