Logo whatsapp
Vanesa Romero Urbano

El pueblo de España donde el novio de la alcaldesa ha secuestrado a una concejal

El secuestrador la amordazó y la encerró en el maletero del coche

La pasada mañana del martes una concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Maracena, en la provincia de Granada, fue secuestrada y amenazada con una pistola. Se trata de Vanessa Romero. 

El secuestrador, cuyo nombre es Pedro Gómez, es el actual marido de la alcaldesa de la misma localidad, Berta Linares. El hombre pretendía intimidar a la concejal para persuadirla de que denunciase un presunto caso de corrupción en el que estaba implicada su esposa. Se trataría del móvil del secuestro llevado a cabo.

El hombre pidió a la concejal que le llevase a un lugar en coche y luego le apuntó con la pistola

El secuestro tuvo lugar cuando Vanessa Romero dejó a sus hijos en el colegio, ubicado en el municipio de Atarfe, cerca de Maracena. Acto seguido, el secuestrador se aproximó a la mujer y le pidió si podía acercarlo a una gasolinera. La concejal, debido a que conocía al hombre, aceptó la petición y Pedro se subió al coche.

Cuando ambas personas se encontraban en mitad del trayecto, el hombre de repente sacó un arma y la amenazó. “No se te ocurra hacer nada raro o atente a las consecuencias”, le dijo, y la obligó a detener el vehículo. Vanessa, llena de terror, obedeció.

Después, el individuo la amordazó, la maniató y la introdujo en el maletero. De esta manera, la mujer no podía ni escapar ni pedir auxilio.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La mujer consiguió escapar del vehículo

Posterior a encerrarla, el secuestrador aparcó el coche dentro de un local de la población de Armilla, donde dejó sola a la mujer. La concejal, aún estando maniatada luchó por escapar y logró abatir los asientos traseros, mediante los cuales se introdujo dentro del coche. Desde el interior, consiguió abrir la puerta y huir del lugar.

La mujer salió corriendo de allí totalmente afectada por el pánico. Un vecino que se encontraba en la zona se dio cuenta de lo que ocurría. Acto seguido se ofreció para ayudarla y dieron el aviso a la Guardia Civil.

La mujer, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, tuvo que ser trasladada al Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Allí el personal médico la asistió y logró tranquilizarla.

Cuando estuvo más calmada, la mujer narró su versión de los hechos y denunció a las autoridades lo sucedido.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil ofreció protección a Vanessa por miedo a posibles represalias | España Diario

Rápidamente, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del secuestrador. A su vez, ofreció protección a la concejal y a la familia de esta, por lo que pudiera ocurrir a modo de represalias. 

Finalmente, el hombre, quien podría padecer problemas mentales, fue detenido durante la tarde del martes.

La alcaldesa ha comparecido ante los medios

Por su parte, la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha comparecido hoy ante los medios. La regidora se encontraba visiblemente afectada tras lo acontecido. “Todavía estoy un poco en shock”, ha expresado entre lágrimas.

La mujer ha asegurado que “si se demuestra que ha sido él, el Ayuntamiento y yo vamos a llegar donde tengamos que llegar”. Ha querido también empatizar con el miedo de la concejal y mandarle apoyo.

En lo referente a la cuestión del posible caso de corrupción, la alcaldesa lo ha negado todo. “Nunca ha habido un escándalo ni hemos tenido expedientes en contra. No sé el motivo del secuestro; cuando alguien está mal, la salud mental es impredecible”.

Berta también ha explicado que “él vivía en Málaga y yo aquí, tenemos dos niñas pequeñas. No voy a seguir con él ni perdonar algo así”.

Por otra parte, ha negado cualquier acto de violencia que pudiera haber cometido su pareja. “Hubiera cortado la relación antes. Lo que él estaba pasando era una depresión, un estado de tristeza más que de violencia, así que lo último que esperas es esto”, ha asegurado.