Alerta: Novedades en el caso de Madeleine McCann

La desaparecida tendría ahora 17 años

Fotografía de Kate y Gerry McCann con un cartel de búsqueda de Maddeleine McCan
Los padres siguen con la esperanza de saber qué sucedió con la pequeña | Antena 3

Hace ya 13 años que Madeleine McCann desapareció. Desde entonces, sus padres Kate y Gerry no han cesado en la búsqueda de su hija, que ahora tendría 17 años.

La desaparición de la pequeña sigue conmocionando al mundo entero, y es que se esfumó sin dejar rastro en un apartamento de Praia da Luz, situado en Algarve, Portugal. Sus padres se encontraban cenando en un restaurante cercano al apartamento, y ella estaba sola junto a sus hermanos gemelos.

Ahora, La Policía quiere seguir con la búsqueda de la pequeña, y ha pedido un nuevo presupuesto al Ministerio del Interior de Reino Unido, para así conseguir más dinero y seguir adelante con la investigación.

«Es una buena noticia que la Policía Met esté buscando un nuevo presupuesto para continuar con la búsqueda de Madeleine» explicó el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, para The Sun. Además, también añadió que «Kate y Gerry están muy alentados de que los oficiales sigan creyendo que hay trabajo activo por hacer y esperan que el Ministerio del Interior acepte su solicitud».

El portavoz de la familia también afirmó que los padres tendrán esperanza de descubrir qué sucedió con Madeleine mientras se continúe con una investigación activa, destacando también que los investigadores tienen una «voluntad de hierro».

Fuentes del Ministerio del Interior también explicaron para 'The Sun' que «las solicitudes de financiación se considerarán a su debido tiempo, en línea con nuestro proceso estándar de Subvención Especial». La investigación de la pequeña desaparecida ha costado más de 15 millonesde dólares.

Durante estos años, se han desarrollado todo tipo de teorías sobre la desaparición de la pequeña. Incluso hay personas que creen que sus padres son los principales culpables. 

El caso sigue siendo popular en todo el mundo, llegando también a convertirse en una miniserie de Netflix titulada ‘La desaparición de Madeleine McCann’, y que analiza en profundidad la desaparición de la niña. Producción que ha traído cola, ya que causó una gran polémica al no contar con los testimonios de Kate y Gerry McCann. 

A través de esta miniserie, hay un juicio abierto a causa del testimonio de un policía portugués llamado Gonçalo Amaral, que afirma que Madeleine falleció en un accidente, y los padres ocultaron su cuerpo. 


Comentarios

envía el comentario