Las novedades de las inspecciones de vehículos de la ITV en este 2019

La libre elección de estación, la lectura del ordenador de a bordo o controles más exhaustivos en cuanto a las emisiones de CO son algunas de ellas
A partir del cuarto año, el vehículo deberá pasar las inspecciones cada dos años, hasta tener diez | España Diario

 

Pasar la ITV con nuestro vehículo este 2019 tiene varias novedades. Entre ellas, la libre elección de estación, la lectura del ordenador de a bordo o controles más exhaustivos en cuanto a las emisiones de CO son algunas de ellas.

Se trata de unas modificaciones que se encuentran vigentes desde el pasado 20 de mayo, y afecta a todos los vehículos que accedan a la revisión del mantenimiento del turismo.

Novedades en las insepcciones

La inspección deberá ser realizada sobre cualquier vehículo que supere los cuatro años de antigüedad. Tras pasar de los cuatro años de antigüedad, y hasta los diez, se deberá pasar cada dos años. Y cuando sobrepase los diez años, el vehículo deberá pasar dicha inspección cada año. Además, si el vehículo en cuestión ha sufrido algún accidente notable cuenta con modificaciones que varíen la tarjeta de la ITV, deberá pasar dicha revisión aunque no hayan pasado los cuatro años.

También podremos pasar la ITV un mes antes del que nos pertenece, sin que eso vaya a modificar la fecha de la siguiente revisión obligatoria. Se admiten las ITV pasadas en el extranjero dentro de Europa, siempre que se solicite su matriculación en España.

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Si la estación en la que hemos pasado la inspección nos desestima el examen, podemos acudir a otra estación a pasar la inspección reglada. Así, la segunda estación a la que acudamos, solo revisarán los desperfectos que la primera revisión haya indicado.

Las estaciones utilizarán herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD). Se dará inicio a la revisión con el control de emisiones, y será a través de las estaciones de inspección donde se establezca cuándo y cómo se realizará el siguiente control del resto del vehículo.

Fuera del orden estricto del cliente, se reforzará el procedimiento de formación de los empleados, con formación de actualización cada tres años.

Emisiones CO2

Los vehículos podrán ser rechazados si tienen niveles superiores a los admitidos de emisiones. Cabe destacar que de momento, no se incluyen las emisiones de óxido de nitrógeno.

El monóxido de carbono se seguirá midiendo. Deberán seguir haciendo un control de partículas en los vehículos de diésel, y de CO en los de gasolina.

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