Logo whatsapp
Montaje con foto del criminal

Alerta policial: el criminal más buscado está en España y es peligroso

Norbert Köhler es un tipo peligroso que está en busca y captura por secuestro y torturas

Norbert Köhler, de 44 años y nacionalidad checa, es ahora mismo el criminal más buscado en toda Europa. Las policías europeas van detrás de él por delitos de narcotráfico, toma de rehenes, secuestro y tortura. La policía española acaba de lanzar una alerta porque creen que está en España.

Las autoridades advierten de que es una persona extremadamente peligrosa y piden ayuda para localizarlo cuanto antes. Podría ir armado y no tendrá ningún reparo en atacar a quien se le ponga por medio. Con el objeto de capturarle, han difundido su foto y han lanzado una alerta en las redes.

Norbert Köhler forma parte de una larga lista de delincuentes que se encuentran en busca y captura en España. La policía ya pidió hace poco la colaboración ciudadana para encontrar a Manuel, un asesino que se esconde en España. Ahora esperan que su llamamiento surja efecto con Köhler.

Más de 200 kilos de cocaína

La foto de Norbert Köhler muestra a un hombre joven con el pelo largo rubio y los ojos azules. Según la policía, mide 1,86 y presenta un aspecto muy reconocible. Llevan tiempo detrás de él, pero siguen sin pistas fiables que lleven hasta él y por eso han decidido dar un paso más.

Montaje con foto del fugitivo
Norbert Köhler esta buscado por graves delitos | España Diario

El cuerpo de policía pide la colaboración ciudadana para encontrar el rastro de este criminal que, según creen, está en España. De hecho, ya fue detenido en nuestro país el 30 de agosto de 2017. Le encontraron en la localidad madrileña de Majadahonda con más de 200 kilos de cocaína.

Un juez decretó su entrada en prisión, pero poco después fue trasladado a una cárcel de su país y aprovechó un permiso para escapar. Desde entonces sigue en paradero desconocido a pesar de ser uno de los criminales más buscados. Su rastro parece llevar hasta España, pero su paradero es un misterio.

Un tipo muy peligroso

Köhler dio sus primeros pasos en el mundo criminal como miembro de una banda de ladrones vinculada a la mafia. Entre 2000 y 2001 participó en varios robos violentos. Simulaba ser un agente de policía, paraba a los vehículos y secuestraba a las víctimas para torturarlas y sacarles el dinero.

Foto de Norbert Köhler
Norbert Köhler, el futigitvo más buscado | Cedida

Las víctimas eran sometidas a torturas hasta que entregaban las cajas fuertes o las claves de las tarjetas de crédito. Con ese modus operandi consiguieron robar coches, cajas fuertes y otros objetos de valor. Köhler también está acusado de blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas.

Las policías europeas van detrás de Köhler como cabecilla de una banda del crimen organizado. Piden que quien tenga información se ponga en contacto por correo electrónico con la policía, al [email protected]. También pueden dirigirse a la policía a través del teléfono 091.

Escondidos en nuestro país

La búsqueda de este peligroso criminal forma parte de la campaña de la Policía Nacional para localizar a los diez fugitivos más buscados. Entre ellos hay delincuentes con delitos de sangre, financieros o de narcotráfico. Algunos llevan años en busca y captura, y podrían ocultarse en España.

Esta estrategia ya ha permitido detener a varios de ellos gracias a la colaboración de los ciudadanos. A los pocos días de empezar la campaña, la policía recibió varias llamadas que permitió detener a fugitivos en busca y captura. No obstante, los más peligrosos siguen en paradero desconocido.

La policía española está permanentemente en contacto con las policías europeas y los órganos policiales internacionales. Existe un trabajo de coordinación, enfocado sobre todo a las desapariciones y los criminales fugados. España es uno de los destinos favoritos de estos delincuentes.