Los 10 nombres mayas para niñas más lindos

Nombres de la cultura maya que están de moda y su significado
Image de los pies de un bebé abrazados por unas manos
Escoge un nombre original para tu pequeña | España Diario

Si te gusta todo lo relacionado con la cultura maya y deseas que tu niña lleve el nombre de alguna de las princesas o diosas, te presentamos aquí algunas ideas de nombres mayas para niñas. Así pues, no solo tendrás la oportunidad de elegir un nombre de tu agrado, exclusivo, pero sobre todo, que esté pensado y reflexionado según su origen y significado que le dé un sentido especial y lleno de amor.

1. Itzayana

Nombre de niña de origen maya que significa «regalo de Dios». El vocablo Itz significa «regalo» y está presente en otros nombres mayas como Itzae.

2. Itzel

Significa «El lucero de la tarde». Las niñas que llevan este nombre, tienen una gran capacidad para tomar decisiones, sobre todo en momentos difíciles. Son laboriosas, inteligentes, ordenadas y estudiosas.

3. Ixchel

Diosa maya lunar, compañera del sol, y por lo tanto deidad creadora. Su influencia se manifestaba en las mareas, en las lluvias que producían inundaciones, en la menstruación y en ciertas enfermedades.

4. Yatziri

Significa «Flor del rocío o doncella de la luna». Su variante es Yatziry.

5. Yuritzi

Diosa del rayo de la luna. Sin duda un nombre muy original y hermoso. Variantes: Yuritzy.

6. Itzamara

Diosa de las estrellas según las mitologías y leyendas mayas. La palabra Itza significa estrella.

7. Athziri

Nombre de una preciosa princesa maya que habitó en la gloriosa ciudad maya de Mayapan, cuya belleza fue tan reconocida que generó una de las más cruentas guerras internas entre los mayas antiguos.

8. Ix Kaknab

Este nombre significa «Señora del mar». En algunos casos era puesto a las hijas de los señores pescadores.

9. Yatzil

Significa «Cosa amada». Tiene un significado muy corto, pero con una gran fuerza y potencia, ya que nadie será tan querida como tu bebé.

10. Aquetzali

Significa «Agua cristalina». Tiene una variante en idioma Náhuatl: Aquetzalli que quiere decir «Agua preciosa».