Logo whatsapp
Carretera GI-555

Un niño de 11 años herido muy grave al ser atropellado por una furgoneta en España

El menor se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Trueta de Girona

Grave atropello en las carreteras catalanas. Tal y como informa el Diari de Girona, un niño de 11 años ha sido atropellado en Sils, en Girona. Los hechos ocurrieron este pasado martes por la noche. A raíz del terrible atropello, el niño se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona.

El grave siniestro se produjo este martes alrededor de las siete y cuarto de la tarde en la GI-555, a la altura de las Mallorquinas y en sentido Girona. Así lo ha anunciado el medio gerundense mencionado anteriormente, según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Aunque por el momento no se ha confirmado la causa de cómo se pudo producir el atropello.

Plano lateral de una furgoneta blanca
El niño sigue ingresado después del choque con la furgoneta | Getty Images

El niño está ingresado en la UCI

Según las primeras informaciones, todo apuntaría a que el niño atravesó corriendo la carretera y el vehículo implicado le embistió. Los hechos sucedieron en el kilómetro 2,1, entre la discoteca Millennium y el Hostal Mallorquines.

Debido al impacto con la furgoneta, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Trueta de Girona, donde permanece ingresado.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Sils, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Sin embargo, de momento no han trascendido más detalles sobre el estado del menor de edad, el cual se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave.

Tráfico apoya a las víctimas

El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer los recursos existentes.

Además de recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.