Logo whatsapp
Cinta de la guardia civil para delimitar un cordón de seguridad

El niño de 8 años hallado muerto en España, sin ropa y con signos de violencia

Creen que no fue una muerte accidental e investigan si hubo agresión sexual

Poco a poco se van conociendo más detalles del hallazgo del cadáver de un niño de 8 años, esta mañana en Ceuta. El cadáver del menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y además estaba semidesnudo de cintura para abajo. La principal hipótesis de la policía es que no ha sido un accidente.

El niño llevaba poco tiempo muerto cuando fue hallado por una patrulla de policía hoy a primera hora de la mañana. Sus padres habían denunciado la desaparición a la una de la madrugada. El niño había salido a jugar a fútbol con sus amigos, pero al no volver a casa saltaron las alarmas.

Iniciaron entonces una intensa búsqueda en la barriada de Loma Colmenar, en la ciudad autónoma de Ceuta. El caso ha causado una gran consternación en este barrio, y se han desatado las especulaciones. Sin embargo, las autoridades han pedido prudencia y dejar trabajar a la policía.

¿Agresión sexual?

Todo empezó ayer por la noche, cuando este menor de ocho años no volvió a casa tras salir a jugar a fútbol con sus amigos. Fue visto por última vez en torno a las siete de la tarde, en la zona del hospital. Su padre, preocupado, acudió a la comisaría sobre la una de la madrugada para denunciar su desaparición.

Policía Local de Ceuta
Las autoridades investigan este macabro hallazgo | Policía Local Ceuta

Varias patrullas de policía estuvieron buscando al niño durante toda la noche, en la zona donde fue visto por última vez. Finalmente lo encontraron en una ladera junto a unas pistas deportivas y un parking de la barriada. El sitio se encuentra a pocos metros de la frontera con Marruecos, cerca de la barriada de El Príncipe.

Han iniciado el examen forense del cuerpo, y de momento se sabe que llevaba poco rato fallecido. Fuentes de la investigación también apuntan que presentaba un golpe en la cabeza e iba sin ropa de cintura para abajo. Ahora tratan de determinar si pudo haber una agresión sexual previa a la muerte.

Día muy triste

Unidades de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar del hallazgo para recabar pruebas de cara a la investigación. La autopsia será fundamental para conocer más detalles sobre la muerte del menor. Mientras, en la ciudad cunde la consternación por este hecho tan inusual.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, mostró este lunes sus condolencias y su solidaridad con la familia. “La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor ya es una tragedia insuperable”, manifestó. Las autoridades han pedido calma y confiar en la policía.

“Hoy es un día muy triste para todos los ceutíes”, valoró la Delegación del Gobierno a través de un comunicado. “El hallazgo del cadáver de un niño de ocho años en las inmediaciones de Loma Colmenar nos llena a todos de pesar y consternación”, añadió. También han pedido la colaboración ciudadana.

Conmoción en Ceuta

Ceuta se encuentra conmocionada por la muerte de este niño que parece ser un crimen. Sin ir más lejos, la Cámara de Comercio ha suspendido toda la actividad del arranque navideño prevista para hoy y mañana. Y es que los vecinos están muy afectados y el tiempo parece haberse detenido en la ciudad.

El secretario general del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez, ha expresado sus condolencias a la familia del niño fallecido. “Quiero trasladar todo mi dolor y mi más sentido pésame a sus seres queridos”, ha dicho. Y también ha pedido cautela y confianza en la policía, con la esperanza de que todo se aclare muy pronto.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp