Logo whatsapp
Una piscina de aguas azules con su característica barandilla de metal

Un niño de 2 años, en estado crítico por un fatídico suceso en España

Los servicios de emergencias recibieron una llamada que les avisaba

Un menor de 2 años se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de ahogamiento. El pequeño se habría caído al interior de la piscina de una casa en la localidad de Estepona. El 112 recibió la llamada de emergencias cuando el niño ya estaba fuera del agua.

Tras el aviso, los servicios de emergencias se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para atender de urgencias al menor. Finalmente, el pequeño fue trasladado de inmediato al hospital tras lograr reanimarlo.

Efectivos de la Policía Local y Nacional también fueron movilizados. Aunque cuando la Policía Local llegó, los servicios sanitarios ya estaban presentes ayudando al menor.

Según han confirmado fuentes de emergencias, la llamada avisaba de que un niño "se había ahogado" en la piscina de una urbanización y lo encontraron flotando. Por el momento, el pequeño continúa grave en la unidad de cuidados intensivos a causa del ahogamiento. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El menor permanece grave con síntomas de ahogamiento

Los hechos ocurrían ayer lunes en torno a las 13:15 de la tarde. Una llamada alertaba a emergencias de lo que había ocurrido minutos antes en una urbanización de la localidad malagueña. Las personas que acompañaban al menor habían logrado sacarlo del agua, pero el niño parecía que "se había ahogado". 

Este suceso ocurre a penas una semana después de que otro menor de la misma edad cayese en una piscina en Córdoba. El pequeño fue trasladado de urgencias al Hospital Universitario Reina Sofía por una UVI móvil. Allí permaneció varios días ingresado, estable en proceso de recuperación.

Imagen de una ambulancia del SEM
En ambos casos los familiares lograron sacarlos del agua | SEM

El niño se encontraba en una vivienda familiar cuando cayó al agua. Sus familiares, al igual que en esta ocasión, lograron sacarlo rápidamente del agua. Tras ello, lo acercaron a una gasolinera cercana al domicilio, donde fue atendido por los servicios de emergencias.

Hasta ahora, no han transcendido más datos sobre la caída del menor en la localidad malagueña. Por ahora, el pequeño permanece ingresado en estado crítico en la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde lucha por recuperarse.