Logo whatsapp
Bomberos de Sevilla

Giro en el caso de la niña de 4 años quemada en España: su madre acusada de abandono

La mujer habría dejado a su hija con desconocidos que consumían estupefacientes

El pasado sábado, una niña de cuatro años de edad resultaba gravemente herida en un incendio ocurrido en una vivienda en Sevilla. La menor se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío con el 45% de su cuerpo quemado. Tras ello, su madre era detenida por la Policía Nacional acusada de un delito de abandono.

Se sospecha que la madre habría dejado sola a su hija, que padece autismo, con personas desconocidas para ella en el domicilio siniestrado. Todo parece indicar que en la vivienda se consumían habitualmente sustancias estupefacientes. Fue uno de los presentes en el piso quien logró sacar a la pequeña durante el fuego. 

Según informa Diario de Sevilla, la progenitora ha sido puesta en libertad con cargos. La menor llevaba varios días con su madre, a pesar de que vive de forma habitual con su padre. Ahora, la pequeña se encuentra estable dentro de la gravedad, recuperándose de las heridas en el centro hospitalario. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Este suceso ha desvelado un grave caso de abandono 

Los hechos ocurrieron el sábado en torno a las 15:00 de la tarde. La mujer detenida poco tiempo después del suceso, ha resultado ser la madre de la menor gravemente herida. La joven, de 24 años de edad, se había ausentado del domicilio dejando a su hija con personas con las que no tenía ningún vínculo.

Los padres de la víctima se encontraban separados. La mujer le había pedido a su expareja, con el que tiene otra hija más pequeña, que la niña pasara unos días con ella. El hombre accedió, siendo ajeno a la situación en la que se encontraba.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
La niña fue salvada por un desconocido | Archivo

Según informa Canal Sur, la mujer residía en un domicilio de su propiedad, cuyas habitaciones alquilaba a terceras personas. El origen del fuego, según las primeras hipótesis, podría ser un cigarrillo encendido que cayó en un colchón. Aun así, esta idea no podrá confirmarse hasta que se terminen los informes de la Policía Científica.

Además de la menor, dos chicos de veinte años residentes en la vivienda, también tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Uno de ellos fue el encargado de sacar a la menor del domicilio en el momento del incendio. Ambos jóvenes eran desconocidos para la pequeña. 

La policía continúa investigando las causas para esclarecer lo ocurrido. La madre pasó el domingo a disposición judicial y fue puesta en libertad con cargos. La mujer no podrá comunicarse con su hija de ninguna forma, ni podrá acercarse a ella a menos de 300 metros por una orden de alejamiento.