Logo whatsapp
Primer plano del tambor de una lavadora

Muere una niña de 3 años en un accidente doméstico con la lavadora

La pequeña se quedó encerrada y falleció por asfixia

Una niña pequeña de 3 años falleció tras quedarse atrapada en la lavadora de su casa. Los hechos sucedieron en el noroeste de la ciudad de París, en Francia. Concretamente tuvieron lugar en el 20º arrondissement, como llaman allí a los distritos.

Ocurrió la noche del pasado jueves. Los padres de la niña terminaron de cenar junto a uno de sus otros hijos.

La pequeña era la menor de un total de cinco hermanos. Hacía menos de una semana que había cumplido los 3 años de edad.

Sin embargo, después de terminar la cena, los padres “notaron la falta de la niña”. Comenzaron a buscarla por todo el domicilio e incluso salieron fuera de la vivienda. Barajaron la opción de que la pequeña se habría marchado o estaría jugando en algún lado.

Tras horas de búsqueda, encontraron a la niña sin vida en el electrodoméstico

Finalmente optaron por pedir ayuda a los vecinos. Todo por tratar de encontrar a la pequeña, cualquier ayuda era buena. Permanecieron horas buscándola y, desgraciadamente, momentos más tarde, sobre las 22:30 de la noche, la menor fue hallada dentro del electrodoméstico de la casa.

Fue su padre y uno de sus hermanos quienes encontraron el cuerpo. Acto seguido, los padres dieron la voz de alarma a los servicios de Emergencias.

Ambulancia de París
Cuando la ambulancia llegó, no pudieron salvar a la pequeña | Twitter @samudeparis

Sin embargo, nada se podía hacer ya por la niña. Cuando llegó el personal sanitario, tan solo pudieron certificar la muerte de la menor a las 23:30, quien fue rescatada en estado muy crítico.

Las autoridades francesas investigan la muerte de la niña. Han informado de que el cadáver no presentaba signos de violencia. Todo apunta a que la muerte se produjo por asfixia. 

El padre, de 48 años, declaró que cuando alcanzaron la lavadora, su puerta se encontraba cerrada y el aparato estaba apagado con la niña dentro.

Los padres no sabían qué se encontraban haciendo el resto de sus hijos

Una fuente cercana al caso confesó al diario francés Le Parisien que los padres también desconocían lo que estaban haciendo en esos momentos el resto de sus hijos durante la cena. El mayor de los hermanos tiene 18 años. Después vendrían los niños entre 7 y 16 años y, por último, la pequeña de la familia fallecida.

Ahora, una unidad de protección de menores se encuentra al frente de la investigación para aclarar qué fue lo que pudo suceder.

En el mes de julio, sucedió un caso parecido en la localidad de Spring, en Texas. Allí otro niño de 7 años fue encontrado sin vida dentro de una lavadora. Asimismo, en Miami, unos niños de 3 y 5 años, hijos de una mujer de 41 años, fallecieron de forma muy similar.

Ahora la investigación prosigue para acabar de determinar las causas exactas de la muerte de la pequeña en París.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp