Logo whatsapp
coche de rally con tierra

Muere una niña de 12 años al ser atropellada durante una competición de rally

La pequeña, junto a dos jóvenes más, cruzaron la carretera mientras se celebraba la carrera

Con tan solo 12 años de edad, una niña ha fallecido tras ser atropellada durante una competición de rally. Los rápidos reflejos del conductor que competía no pudieron esquivar a la pequeña, que cruzó repentinamente la carretera.

El terrible accidente ocurría durante la celebración de la etapa 17 del Iberian Rally Trophy, que tenía lugar en el archipiélago de Madeira este sábado 6 de agosto. Llegando al final de una de las rectas del circuito, el veloz vehículo no tuvo tiempo de frenar ante tres jóvenes que cruzaban temerariamente la carretera. Dos de ellas, las que iban delante, lograron pasar, pero la tercera no.

El violento golpe frontal hizo volar a la niña varios metros

La pequeña salió despedida varios metros en el aire y cayó al suelo ya en estado crítico. El violento golpe dejó una enorme abolladura en el frontal del coche y aun así recorrió varios metros antes de poder frenar.

Imagen de un pueblo con una ambulancia.
Los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de la pequeña | Canva

Los espectadores que no quedaron en ‘shock’ o paralizados corrieron a socorrer, junto al piloto y copiloto, a la niña. Conmocionados, llamaron rápidamente a emergencias. Al llegar, consiguieron estabilizarla y fue trasladada en ambulancia al Hospital Nélio Mendonça de Funchal. Momentos más tarde de ingresar, y tras hacer todo lo posible para mantenerla en vida, los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.    

Condolencias de los organizadores tras la muerte de la niña  

La Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK), confirmando la muerte de la pequeña de 12 años, lanzaba un comunicado donde lamentaba lo sucedido. “No hay palabras para describir el sentimiento de impotencia que nos aqueja a todos. Creíamos que la rápida asistencia ayudaría a salvar la vida de esta niña. No fue posible. Lo lamentamos y mandamos palabras de consuelo y, sobre todo, valor para toda la familia”.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) también se ha pronunciado en las redes sociales para trasladar sus condolencias a los afectados del accidente. "La FIA se une a los organizadores y participantes del Rally Vinho da Madeira en Portugal, ronda 3 del FIA Iberian Rally Trophy, para enviar sus más sinceras condolencias a la familia de la joven espectadora que falleció a consecuencia de un incidente ocurrido durante Etapa 17", han comunicado por Twitter.

Familia y conductores implicados reciben ayuda psicológica

La Fiscalía ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer las circunstancias del trágico accidente. La familia de la pequeña aún sigue en conmoción por el violento suceso. Mientras tanto, el competidor con el número 57, Gonçalo Félix, y su copiloto David Santos, quienes no pudieron evitar el atropello, también están recibiendo apoyo psicológico.