Logo whatsapp
La mano de un niño con una intravenosa

Una niña de 2 años, en el hospital tras ser atropellada en España

Fue atropellada por una moto y el conductor ha sido detenido

Suceso delicado el que ha tenido lugar hace apenas unas horas en la provincia de Cádiz. Una niña de tan solo dos años ha tenido que ser ingresada de urgencia del Hospital Puerta del Mar de la ciudad gaditana. Y todo después de haber sido atropellada por una moto en una localidad cercana a la capital. 

Tal suceso ha tenido lugar en El Puerto de Santa María, lugar donde la pequeña ha sufrido ese percance. Y todo después de que el conductor de una moto impactase contra ella en la tarde del pasado jueves 4 de mayo. Más concretamente, el atropello tuvo lugar en la calle Caracas del barrio de Los Frailes.

Según apunta la Policía y varios testigos, la menor fue arrollada por la moto. Sin tiempo que perder, los sanitarios que la atendieron en el lugar la trasladaron rápidamente al Hospital Santa María del Puerto.

Una niña de 2 años, ingresada en un hospital tras ser atropellada en Cádiz

Bien es cierto que la escena era más que preocupante, y los nervios de los familiares de la pequeña eran notorios. Con todo, en el hospital donde estaba ingresada la menor, se dieron varios momentos de tensión.

Fachada del Hospital Puerta de Mar de Cádiz, el 25 de abril de 2018
Ingresada una niña de 2 años en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz | Junta de Andalucía

Fue tal la tensión existente que, según el Diario de Cádiz, varios agentes de la Policía Nacional tuvieron que personarse en el lugar. Lo hicieron debido al estado de nerviosismo que padecían los familiares de la pequeña atropellada.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

"Cinco vehículos de la Policía Nacional con indicativos Z y de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) acudieron al hospital gaditano en cuestión de minutos". Así, pudieron calmar algo los ánimos de los allegados de la niña, que no daban crédito a lo sucedido. Y es que les preocupaba en un grado máximo el estado de salud de la menor.

Momentos de tensión con los familiares de la niña atropellada

A pesar de que se atendió con cierta rapidez a la menor, apenas estuvo unas horas en el Hospital Santa María del Puerto. Y es que fue trasladada a otro centro sanitario de la capital gaditana, en este caso, al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Imagen del pasillo de un hospital
La niña atropellada por una moto sigue ingresada en un hospital de Cádiz | España Diario

A estas horas del viernes, la menor sigue ingresada en este centro. Allí se espera que se vaya recuperando poco a poco del impacto brutal que sufrió en la tarde de ayer.

Por otra parte, el Diario de Cádiz ha informado sobre el conductor de la moto que atropelló a esta niña de dos años en el centro de El Puerto Santa María. Y es que este ya ha sido identificado por la Policía Nacional y posteriormente ha sido detenido.

El conductor de la moto que atropelló a la niña ha sido detenido tras darse a la fuga

El caso es que este conductor se dio a la fuga después del atropello a la menor con su moto, pero las autoridades policiales pudieron darle caza.

Calle en El Puerto de Santa María
Vista de una calle del Puerto de Santa María (Cádiz) | España Diario

A estas horas, el hombre que ha mandado al hospital a esta niña ya se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.

Ahora, este queda a la espera de una primera declaración judicial que aclare cómo fue el atropello de la niña de dos años en El Puerto. Y las consecuencias legales y judiciales que puede tener para este conductor que acabó atropellando a esa niña gaditana.