Terrible suceso en Cataluña. Una niña de 12 años ha resultado herida grave después de que cayera desde la terraza de un segundo piso en Maçanet de la Selva (Gerona). Los hechos sucedieron ayer miércoles, 10 de mayo, por la tarde.
Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos, sin descartar ninguna hipótesis. Una posible línea de investigación es que se trate de un intento de suicidio. La niña ha estado, y sigue ingresada, en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en las piernas y en las caderas, pero está estabilizada.
La niña estaba en tratamiento psicológico
Alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, los servicios de emergencias recibían la llamada informando de lo sucedido. Rápidamente, se desplazaron varias dotaciones de los cuerpos de emergencias a la Avenida Catalunya del municipio gerundense, frente al cementerio viejo, donde tuvo lugar el terrible suceso.
Varios testigos han visto los hechos y han alertado enseguida a los servicios de emergencia. Los equipos médicos han llegado a la escena y han atendido a la joven de 12 años. Posteriormente, fue trasladada al hospital Vall d'Hebron.
La alcaldesa de la localidad, Natàlia Figuera, ha explicado que la niña estaba en tratamiento psicológico y que meses atrás ya habría hecho otro intento de suicidio. Sin embargo, también ha explicado que la pequeña no vivía ninguna situación de acoso en el colegio donde cursaba sus estudios.
Las gemelas de Sallent, un caso precedente
Este posible intento de suicidio de la joven de 12 años de Gerona tiene muchos puntos en común con el caso de las gemelas de Sallent.
El pasado 21 de febrero, dos hermanas saltaron desde el balcón del domicilio familiar, un tercer piso, en la calle. Una de las gemelas murió en el acto y la otra fue trasladada en estado crítico al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Tras abrir una investigación por lo sucedido, se destapó que ambas jóvenes habían saltado de dos sillas que acercaron a la ventana de su casa. La hermana que perdió la vida sufría acoso en el instituto donde estudiaban y estaba en tratamiento psicológico, tanto por problemas familiares como escolares.
En las últimas semanas, había expresado su deseo de cambiar de género, por lo que se habría agravado la situación de acoso que sufría en el centro educativo.