Logo whatsapp
Foto de una ambulancia de servicio

Una niña de 12 años cae por un segundo piso en España: Hospitalizada en estado crítico

Se ha abierto una investigación y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis

Terrible suceso en Cataluña. Una niña de 12 años ha resultado herida grave después de que cayera desde la terraza de un segundo piso en Maçanet de la Selva (Gerona). Los hechos sucedieron ayer miércoles, 10 de mayo, por la tarde.

Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos, sin descartar ninguna hipótesis. Una posible línea de investigación es que se trate de un intento de suicidio. La niña ha estado, y sigue ingresada, en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en las piernas y en las caderas, pero está estabilizada.

Imagen de la fachada del Hospital Universitario Vall d'Hebrón (Barcelona)
La niña fue trasladada al Hospital Vall d'Hebrón | Google Maps

La niña estaba en tratamiento psicológico

Alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, los servicios de emergencias recibían la llamada informando de lo sucedido. Rápidamente, se desplazaron varias dotaciones de los cuerpos de emergencias a la Avenida Catalunya del municipio gerundense, frente al cementerio viejo, donde tuvo lugar el terrible suceso.

Varios testigos han visto los hechos y han alertado enseguida a los servicios de emergencia. Los equipos médicos han llegado a la escena y han atendido a la joven de 12 años. Posteriormente, fue trasladada al hospital Vall d'Hebron.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La alcaldesa de la localidad, Natàlia Figuera, ha explicado que la niña estaba en tratamiento psicológico y que meses atrás ya habría hecho otro intento de suicidio. Sin embargo, también ha explicado que la pequeña no vivía ninguna situación de acoso en el colegio donde cursaba sus estudios.

Las gemelas de Sallent, un caso precedente

Este posible intento de suicidio de la joven de 12 años de Gerona tiene muchos puntos en común con el caso de las gemelas de Sallent.

El pasado 21 de febrero, dos hermanas saltaron desde el balcón del domicilio familiar, un tercer piso, en la calle. Una de las gemelas murió en el acto y la otra fue trasladada en estado crítico al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Montaje de fotos de Leila y Alana con una imagen del piso desde donde cayeron al vacío
Las hermanas se precipitaron desde un tercer piso en Sallent (Barcelona) | España Diario

Tras abrir una investigación por lo sucedido, se destapó que ambas jóvenes habían saltado de dos sillas que acercaron a la ventana de su casa. La hermana que perdió la vida sufría acoso en el instituto donde estudiaban y estaba en tratamiento psicológico, tanto por problemas familiares como escolares.

En las últimas semanas, había expresado su deseo de cambiar de género, por lo que se habría agravado la situación de acoso que sufría en el centro educativo.