Logo whatsapp
Los pies de un niño nadando en una piscina

Muere una niña de 11 años tras desaparecer varias horas en un popular parque acuático

Decenas de voluntarios y diversos equipos de emergencias saltaron al agua en su búsqueda

Un parque acuático, donde ha fallecido una niña de 11 años este fin de semana, ha catalogado el suceso ocurrido  “desesperadamente trágico y perturbador”. Tras una hora desaparecida, los equipos de emergencias encontraron a la menor, pero ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Parque acuático
Liquid Leisure es un conocido parque acuático de Reino Unido | Google Maps

Desaparecida en el parque acuático más grande de Europa

Los trágicos hechos han sucedido este sábado 6 de agosto en un lago privado en Windsor, Reino Unido. Sobre el agua está montado el Liquid Leisure, que, aseguran, es el parque acuático más largo de Europa. La madre de la menor, tras haber perdido la pista de su hija, pidió ayuda a los socorristas y amigos, que gritaron su nombre por todo el lago.

Al auxilio, se sumaron personas que disfrutaban del centro de ocio, a los que las autoridades han felicitado por su “coraje y valentía". "Nos pidieron a todos que gritáramos su nombre, describiéndola como a la altura de los hombros de un adulto y con cabello castaño hasta los hombros", explican testigos del suceso.

Según la madre de la fallecida ha comunicado a la BBC, entre 30 y 40 personas, salvavidas y otros nadadores, saltaron al agua para buscar a la niña antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Bomberos, ambulancias y policía unidos en el rescate

Tras alertar al servicio de emergencias de la desaparición de la niña de 11 años, múltiples equipos de rescate se unieron en su búsqueda. Fueron necesarios los Servicios de Bomberos y Rescate de hasta tres condados, el Servicio de Ambulancia de South Central y varios oficiales de policía, incluido el Servicio Aéreo.

Imagen de archivo de una sirena de un vehículo
Varios dispositivos de bomberos y de policía se unieron en la búsqueda | Pixabay

Una muerte aún sin explicación

Tras más de una hora de intensa búsqueda, encontraron a la pequeña, aunque aún no se ha esclarecido dónde se encontró exactamente. Rápidamente, fue trasladada por los servicios de emergencias al hospital, donde finalmente falleció.

La policía de Thames Valley ha descrito la muerte de la niña como inexplicable. Sin embargo, también han aclarado que aún se encuentran en “las primeras etapas de la investigación de este incidente para comprender todas las circunstancias".

Las mismas autoridades, al igual que el parque recreativo donde tuvo lugar el suceso, han enviado sus “más sinceras condolencias” a la familia. También han pedido que se respete la privacidad de la niña, al igual que evitar especulaciones de lo sucedido mientras se trabaja en la investigación.