Logo whatsapp
Agente de la Guardia Civil junto a su coche

Nico, de 15 años, al borde de la muerte tras ser atacado por dos menores

El adolescente se encontraba regresando a casa cuando sufrió el ataque

El pasado viernes 23 de diciembre, el día anterior a Nochebuena, un niño de 15 años fue apuñalado en plena calle. Nico, se encontraba en la calle Corredera, de El Viso del Alcor (Sevilla), iba en moto y acompañado de un amigo.

Venía de cenar en una hamburguesería con sus amigos y se encontraba de regreso a casa. Sin embargo, se cruzó con un grupo de menores. Estos comenzaron a insultar y provocar a Nico, sin que se hubiera originado con anterioridad ningún tipo de discusión o conflicto.

Nico, al no entender qué estaba sucediendo se bajó de la moto y quiso pedir explicaciones. Tras ese momento se abalanzaron sobre él, comenzaron a golpearlo y uno de los chicos le propinó una puñalada. Se desconoce el arma que se utilizó, puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

La puñalada alcanzó la zona del abdomen y afectó a tres órganos vitales: el páncreas, el hígado y un pulmón. El menor quiso escapar, pero le hicieron caer. Al darse cuenta de que sangraba comenzó a emitir chillidos, según cuenta uno de sus amigos testigo. 

Se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro. El grupo de agresores salió corriendo sin prestar ayuda a Nico cuando este comenzó a gritar. El menor llegó a perder mucha sangre.

Fue trasladado a CARE de Los Alcores y posteriormente fue llevado a la UCI del hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenido. Allí fue ingresado y se mantuvo con heridas graves.

Marina, la madre del joven, confesó al periódico ABC que su pequeño se había salvado tan solo por tres centímetros. La mujer no consigue explicarse cómo un niño pudo hacerle eso a su hijo y por qué motivo.

La madre quiso dar la voz de alarma en relación a este tipo de agresores. Su intención era avisar a otros jóvenes de cómo deberían actuar en caso de cruzarse con alguno.

“Si insultan o te provocan, ni mirarlos. Pasar de largo por favor, ignorarlos, porque la vida se puede ir en un segundo”, manifestaba. La familia del agredido recibió múltiples muestras de apoyo por parte de vecinos y familiares.

Por el momento hay cuatro detenidos

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo el miércoles 28 a cuatro menores implicados. Durante la mañana se producía el arresto de dos de ellos, seguida del tercero.

A lo largo de la tarde se produjo la cuarta detención. Todos ellos implicados en el mismo delito.

Los testimonios del propio agredido y de su amigo han ayudado a la policía con estas detenciones. Sus relatos han servido para poder identificar a los agresores.

Agente de la Policía Nacional
Fueron cinco los agresores en total, se está a la búsqueda del quinto de ellos | Policía Nacional

Se sabe que fueron cinco atacantes, por lo que se continúa investigando para seguir con las detenciones. Uno de los atacantes es habitante de la localidad, mientras que el resto serían de fuera.

Paralelamente, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha proporcionado a las autoridades las grabaciones de todas las cámaras de seguridad colocadas en el pueblo. El ataque se produjo en la calle principal de la localidad, durante la madrugada.

Gabriel Santos, el alcalde, mostró su desaprobación ante los hechos. Insiste en que se está trabajando para que algo como lo ocurrido no vuelva a suceder.

Se pretende “concienciar a los jóvenes”. Esto sería mediante el refuerzo de “charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia”, declaró. 

Nico ha sido derivado a la planta de Neumología para que los profesionales le vayan revisando el pulmón herido. De momento consta que está evolucionando adecuadamente. Su familia espera y confía en su mejora.