Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Una joven de 27 años, grave tras el ataque de su novio en Madrid: lo buscan

La rápida actuación de una vecina ha salvado la vida de esta víctima de la violencia de género

La Policía Nacional busca al hombre que esta madrugada ha apuñalado a su novia en el barrio de Salamanca de Madrid. La víctima de este salvaje ataque machista es una mujer de 27 años, que ha recibido cinco cuchilladas. Ahora se encuentra en estado grave en el Hospital de La Paz.

El autor del brutal apuñalamiento aún no ha sido detenido, y la policía ha montado un amplio dispositivo para dar con él. Lo buscan como presunto autor de la brutal agresión contra su pareja, una joven mujer colombiana. No ha trascendido si había denuncias previas por malos tratos en la pareja.

El último crimen de violencia de género se produjo precisamente en Madrid, en el municipio de Móstoles. Allí, un hombre de 39 años mató a cuchilladas a su mujer de 29 y a su hija de 6, e intentó quitarse la vida. Con estas ya son 37 las víctimas de violencia de género en lo que va de año en España.

Una vecina le ha salvado la vida

Los hechos han ocurrido esta madrugada a las 00:20, cuando una vecina ha escuchado los gritos agónicos de la víctima. La mujer ha conseguido escapar de las garras del agresor y refugiarse en casa de una vecina, que es sanitaria. La rápida intervención de esta mujer ha sido clave para salvarle la vida.

Ambulancia de noche
La rápida actuación ha salvado la vida de la mujer | España Diario

Inmediatamente avisaron a la policía y una patrulla de la Policía Nacional se sumó a las tareas de reanimación mientras llegaba la ambulancia. El Summa consiguió estabilizar a la mujer herida y trasladarla al hospital. Ya en el Hospital de La Paz, ha sido intervenida de urgencia para salvarle la vida.

La mujer ha sido intervenida con éxito, aunque se encuentra en estado crítico por la gravedad de las lesiones que presentaba. Tiene cinco heridas de arma blanca, una en la cabeza, otra en el abdomen, otra en el pecho y dos en el cuello. Su situación sigue siendo muy grave para la vida de esta mujer.

Buscan al autor de la agresión

Los hechos se han producido en el domicilio conyugal situado en un piso del barrio de Salamanca, en la calle Bocángel. El agresor es un hombre de 27 años y nacionalidad colombiana, que en estos momentos se encuentra fugado. Así lo ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes de policía que llegaron al lugar de los hechos se encontraron a una mujer herida de extrema gravedad. Estaba siendo atendida por su vecina, y ayudaron a taponar las heridas ya que estaba perdiendo mucha sangre. El agresor había huido del domicilio tras cometer la salvaje agresión.

Según los médicos del Hospital de La Paz, la mujer presenta heridas de leves a moderadas en las cinco partes indicadas. A la espera de su evolución en las próximas horas, ya han avanzado que necesitará cirugía plástica. La prioridad de la policía ahora es encontrar al agresor y llevarlo ante la justicia.

Recaban más pruebas sobre el ataque

La Policía Nacional estuvo en el domicilio de la pareja recabando más pruebas sobre el brutal ataque que casi le cuesta la vida a una joven. También están recopilando información sobre la pareja y los posibles antecedentes por violencia de género. No se sabe aún si había denuncias previas por malos tratos.

Este año han sido asesinadas cinco mujeres víctimas de la violencia de género en Madrid. El último caso resultó especialmente trágico, porque un padre de familia mató a su mujer y a su hija en el domicilio conyugal. El asesino envió un mensaje a sus familiares para anunciar lo que había hecho, y que se iba a matar.

España cuenta con un plan integral contra la violencia de género para acabar con esta lacra. Las mujeres víctimas de la violencia machista tienen a su disposición el teléfono 016 las 24 horas del día en 52 idiomas. En caso de emergencia pueden llamar a la Policía Nacional (091) o a la Guardia Civil (062).