Logo whatsapp
Captura del equipo médico asistiendo al joven apuñalado en el centro comercial 'La Gavia'

Una mujer salta al vacío con su hija de 7 años en brazos: 'Mamá, no me tires'

El padre de la menor, con antecedentes por violencia de género, había recuperado el régimen de visitas

Escena de terror esta mañana en Avilés (Asturias), donde una mujer de 45 años se ha arrojado al vacío con su hija de siete en brazos. A pesar de caer desde una altura de cinco pisos, la vida de la niña no corre peligro. Su madre, en cambio, ha sido hospitalizada con lesiones de gravedad y pronóstico reservado.

Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las diez, en la avenida Los Telares de Avilés. Según fuentes policiales, la mujer ha cogido a su hija de cinco años en brazos y se ha lanzado por el balcón desde una altura de cinco pisos. Se ha activado inmediatamente un amplio dispositivo de emergencias.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, y todo apunta a un arrebato por el régimen de visitas de la niña. Familiares y autoridades siguen pendientes de la evolución tanto de la menor como de su madre. Las dos están hospitalizadas, aunque la mujer adulta se ha llevado la peor parte.

El grito de la niña antes de caer

Esta mañana a las 10:20 horas se ha producido este accidente que podría haber acabado en tragedia. Afortunadamente, la niña pequeña cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe y le salvó la vida. Está ingresada en el Hospital de Avilés, con fracturas que no revisten especial gravedad.

Agente de la Policía Nacional
La Policía Nacional se encuentra al mando de la investigación | Policía Nacional

Según varios testigos, justo antes de caer la niña habría gritado “Mamá, no me tires”. Las dos han caído sobre un coche aparcado debajo de la ventana del edificio desde el cual han caído. La mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El horror no acaba aquí, ya que la abuela ha intentado cortarse las venas al enterarse de lo ocurrido. Los servicios de emergencia han atendido a la anciana, y su vida no corre peligro. La policía está investigando ahora como han ocurrido exactamente los hechos, y cuáles fueron los motivos de la madre.

Acto de desesperación

La principal hipótesis es que la mujer habría cometido semejante locura fruto de la desesperación. Hasta 2020 estuvo incluida en el sistema de seguimiento de las víctimas de violencia de género (VioGén). La primera denuncia contra su expareja se registró en 2016, según la Delegación del Gobierno.

La niña acababa de nacer, y la mujer dejó de constar en el sistema al pasar un tiempo sin nuevas denuncias. Según apuntan medios locales. La mujer intentaba estos días evitar que el padre se llevara a la niña de vacaciones de Semana Santa. Presa de la desesperación, habría tomado la drástica decisión.

Bates de béisbol y cuchillo de cocina

La expareja había recuperado el régimen de visitas de la niña, y la madre decidió tirarse por la ventana junto a su hija. Momentos antes, el padre de la mujer había mantenido una pelea con el ex de su hija. Los dos hombres se enzarzaron en la avenida San Agustín, y han acabado detenidos.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
El suceso podría haber acabado en una tragedia | Europa Press

El padre tiene una orden de alejamiento respecto de la expareja de su hija y padre de la niña. En la refriega ambos resultaron heridos, y la Policía Local de Avilés procedió a su detención. En el lugar encontraron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un spray de pimienta.

Los dos hombres fueron trasladados bajo custodia policial en el HUSA de Avilés. Una vez tratados de sus lesiones, fueron llevados a la comisaría de Policía Nacional para responder al correspondiente atestado. Aunque no ha fallecido nadie, este suceso podría haber terminado en un auténtico baño de sangre.