Logo whatsapp
Ambulancia en la puerta de urgencias

Una joven de 27 años y embarazada, en estado crítico por herida de bala en España

La mujer recibió el proyectil en la cabeza

La madrugada de este martes una mujer ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado (SVB) al Hospital Clínico de València. Allí, la mujer de 27 años de edad ha sido ingresada debido a que presentaba una herida de bala en la cabeza. Así lo han hecho saber fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Herida de gravedad y embarazada de 37 semanas

Cabe destacar que la mujer está embarazada en avanzado estado de gestación, de unas 37 semanas. Actualmente se encuentra en ‘muerte cerebral’ en estado crítico

Según ha podido hacer saber el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) la víctima reside en el municipio de la Vall d’Uixó. La localidad está situada al sureste de la provincia de Castellón.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El suceso tuvo lugar aproximadamente sobre las 23:10 de la noche del lunes. Ocurrió tras producirse una pelea en un bar, en el barrio de Carbonaire, en el municipio de residencia de la víctima.

A esa hora el CICU recibió el aviso y envió al lugar de los hechos un SAMU y un SVB. Allí el equipo médico del SAMU tuvo que realizar distintas maniobras para lograr estabilizar a la agredida.

Interior de una ambulancia
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de Valencia | Getty Images

Tras conseguirlo, trasladaron a la mujer al Hospital Clínico de Valencia. En el centro, los médicos han podido salvar la vida del bebé que estaba esperando la mujer.

Por su parte, la Guardia Civil de la provincia valenciana ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Según han podido explicar, actualmente no descartan ninguna opción y tratan de barajar todas y cada una de las hipótesis.

Al principio de la investigación llegaron a considerar que podía tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Sin embargo, ahora ese extremo ha quedado totalmente descartado.

Datos que preocupan

En lo que va de este año 2023, un total de 8 mujeres han sido asesinadas por sus respectivas parejas o exparejas. La violencia machista continúa arrebatando vidas.

Son ya 1.190 muertes desde el 1 de enero de 2003, año en el que se comenzó con el registro. Que este caso se tratara de un nuevo episodio de violencia machista era algo, por desgracia, posible. Sin embargo, no ha sido así.

De igual manera, cabe recordar que existe un número de teléfono, el 016. Está a disposición de cualquier persona que sufra este tipo de violencia machista, así como de cualquier persona del entorno de la víctima. Se trata de un teléfono que está habilitado durante las 24 horas del día y está disponible en 52 idiomas distintos.

Lo mismo ocurre con el correo habilitado, [email protected] es la dirección electrónica. Asimismo, también se ofrece asistencia a través de la aplicación de WhatsApp con el número 600 000 016. Por otra parte, todas aquellas víctimas que sean menores de edad pueden realizar una llamada a la Fundación ANAR, el número telefónico es el 900 20 20 10.

En situaciones de emergencia se puede recurrir al 112 o a los números de la Guardia Civil (el 062) y la Policía Nacional (el 091). En el supuesto que no se puedan realizar llamadas telefónicas hay habilitada una aplicación móvil llamada ALERTCOPS. La APP permite enviar una señal de alerta a la Policía con geolocalización.