Logo whatsapp
Mònica Cuscó

Hallan muerta a Mònica, la mujer desaparecida hace días en España

La vecina de Esparreguera ha sido localizada por un grupo de voluntarios

El día 14 de febrero una mujer de 53 años, Mònica Cuscó, desapareció cuando había salido a pasear. Se trata de una actividad que solía practicar a menudo. 

La mujer se dirigió a una zona boscosa conocida como Can Roca, donde se encuentra la Riera del Puig. Pertenece al municipio de Esparreguera, situado en el Baix Llobregat.

El pasado sábado, la mujer fue encontrada sin vida por un grupo de voluntarios que se encontraban en mitad de una batida por su búsqueda. 

Había desplegado un gran dispositivo de búsqueda

Desde el día de su desaparición, los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y la Agrupación de Defensa Forestal llevaban buscando a Mònica sin cesar. También llegaron a participar un total de 16 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Entre ellos, algunas unidades terrestres del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE).

Para tratar de localizar a la desaparecida se contaba con diversos recursos. Un helicóptero dotado de una cámara térmica y una unidad canina de los Mossos d’Esquadra participaron activamente en la búsqueda.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Dicha búsqueda se centraba sobre todo en la zona de Can Roca y las Roques Blaves. Este último lugar, donde se encuentra la Riera del Puig, es donde finalmente encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida.

La causa de la muerte podría tratarse de un accidente

La principal hipótesis que se contempla en cuanto a causas de la muerte es que la mujer sufrió un accidente. El cadáver de Mònica no presentaba aparentes signos de violencia.

De todas maneras, se debe esperar a los resultados de la autopsia. Una vez se obtengan se podrá determinar la verdadera causa de su fallecimiento.

Un forense realizando una autopsia a un cadáver
Los resultados de la autopsia aclararán cómo murió Mònica | Canva

Los vecinos de la localidad desde el primer momento se volcaron en el caso de la desaparición de Mònica. En la búsqueda han llegado a participar un total de más de 300 personas voluntarias. Incluso se llevó a cabo una gran difusión de la imagen de la mujer a través de las redes sociales.

Una localidad que se encuentra consternada tras la noticia

El Ayuntamiento de Esparreguera fue el organismo encargado de confirmar el hallazgo del cadáver de la mujer desaparecida. A causa de su fallecimiento, se suspendió la agenda pública institucional de ese fin de semana.

De igual manera, también se decidió suspender la clausura del Concurso de Teatro del Patronato Parroquial, el cual se iba a celebrar el domingo de ese mismo fin de semana.

A través de las redes sociales, el ayuntamiento quiso hacer llegar a la gente el agradecimiento expresado por los familiares de la fallecida. La familia agradece sobre todo el apoyo y el esfuerzo mostrado en todo el momento por los voluntarios, los cuales ayudaron a tratar de encontrar a Mònica.