Foto de la guardia civil

Urgente: Una mujer de 30 años, asesinada por su marido en España delante del bebé

El hombre ha sido detenido y la Junta de Extremadura se ha hecho cargo del menor

La violencia de género vuelve a golpear a nuestro país con un nuevo crimen. Una mujer de 30 años ha sido asesinada esta madrugada en su domicilio familiar del municipio de Valencia de Alcántara (Cáceres). La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la víctima, un hombre de 41 años.

La policía investiga este crimen como un caso de violencia machista, que se ha cobrado la vida de una mujer joven. Para más tristeza, la pareja tenía un bebé de 14 meses que se encontraba en el hogar en el momento del crimen. La buena noticia es que el menor se encuentra a salvo, en buen estado.

Según informa El Periódico de Extremadura, el autor del crimen ha comunicado los hechos a la Guardia Civil. Los agentes se han desplazado hasta el domicilio conyugal, donde han encontrado muerta a la mujer. Han abierto diligencias, y el autor confeso ya se encuentra bajo custodia policial.

La víctima, una mujer de 30 años

Un hombre de 41 años ha matado a su mujer, de 30, en el domicilio familiar ubicado en la calle Ramón y Cajal. Ha ocurrido sobre las 00:25 horas, y ha sido el propio agresor quien ha llamado a la policía alertando de los hechos. Los agentes se han desplazado hasta allí, y han detenido al homicida.

Cordón policial de la Guardia Civil
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación | Guardia Civil

Los servicios sanitarios también han acudido en auxilio de la víctima, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres. La policía está recabando más información, para esclarecer lo ocurrido.

La mujer asesinada sería una mujer de confesión musulmana, que llegó a este pueblo extremeño el año pasado. El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima. Ambos mantenían una relación fruto de la cual, hace un año y dos meses, nació una criatura que ahora queda huérfano de madre.

Víctima número 36

La Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres se encuentra en el lugar del crimen para realizar una inspección técnica ocular. Lo que han visto coincide con la descripción de los hechos que ha hecho el agresor. No tienen dudas sobre la naturaleza de este crimen, uno más de la violencia machista en nuestro país.

De confirmarse, sería la víctima número 36 de la violencia de género en España en lo que va de año. El Ministerio de Igualdad también está pendiente de confirmar el caso de la enfermera de 23 años asesinada en Bruselas el jueves por la noche. Están pendientes de recibir la información de la fiscalía belga.

Con estas dos muertes en apenas cinco días serían ya 37 las mujeres asesinadas en 2022 en nuestro país. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha condenado públicamente el homicidio. “La sociedad sigue teniendo un gran reto por delante” con esta cuestión, ha dicho.

El bebé, bajo custodia de la Junta

La Junta de Extremadura se ha hecho cargo del bebé de 14 meses, hijo de la madre asesinada por su pareja en Valencia de Alcántara. El asesino contaba con antecedentes por malos tratos, así que ahora están investigando si pudo fallar el protocolo. La mujer tendría que estar protegida por el sistema Viogén.

Una mujer asustada ante el puño de un hombre
Ya son 37 las mujeres asesinadas por sus parejas en España | Canva

Todas las mujeres tienen a su disposición el 016, el número de teléfono de información y asesoramiento para casos de violencia de género. El correo electrónico es el 016-online@igualdad.gob.es. En caso de emergencia también pueden llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil).