Logo whatsapp
Tiago Nazareno Alomar

Muere a los 17 años Tiago, una joven promesa del deporte

El tenista argentino sufrió un grave accidente de tráfico junto a un amigo de la misma edad

El mundo del deporte llora estos días la trágica muerte de Tiago Nazareno Alomar con tan solo 17 años. La joven promesa del tenis argentino perdió la vida en un accidente de tráfico al volcar su camioneta. El accidente mortal ocurrió en su ciudad natal, Gualeguay, el lunes de madrugada.    

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó el martes por la noche la desgraciada muerte del joven deportista. La entidad destacó la enorme proyección de Tiago, una de las grandes promesas del tenis argentino del futuro. Todo se ha visto arruinado de golpe por el accidente mortal.

A sus 17 años, Tiago Nazareno disputaba torneos de la AAT en los circuitos menores y de interclubes. Lo hacía representando al Club Atlético River Plate en la categoría sub 18. Hace apenas unos días ganó un campeonato de dobles, y actualmente ocupaba el quinto puesto del ranking.

El accidente en el que murió Tiago

La madrugada del lunes, Tiago viajaba en una camioneta Fiat Strada gris cuando, de repente, perdió el control del vehículo. La camioneta terminó volcando contra una alcantarilla en el Parque Quintana de Gualeguay. Él y un amigo suyo de la misma edad salieron despedidos del coche.

Montaje con foto del fallecido
El joven murió al volcar la furgoneta en la que viajaba | España Diario

El amigo de Tiago apenas sufrió heridas leves, pero el joven tenista se llevó la peor parte. El chico entró en parada cardiorrespiratoria debido a una lesión en la tráquea y un neumotórax fruto del impacto. Los dos fueron trasladados al hospital de Gualeguay, donde poco después confirmaron la muerte de Tiago.

La AAT propuso realizar ayer un minuto de silencio en el partido de la categoría nacional que se iba a disputar en Córdoba. Sirvió como homenaje a quien fue una de las grandes esperanzas del tenis nacional. También se hará un minuto de silencio en la próxima cita del campeonato de interclubes.

Luto por la muerte del joven talento

La asociación del tenis argentino emitió un extenso comunicado en las redes sociales para anunciar la muerte de Alomar. Muchas personas se hicieron eco de lo ocurrido y mostraron su pesar tras conocer lo ocurrido. Entre ellos, tenistas como Guillermo Coria, Daniel Orsanic y Nadia Podoroska.

“Mucha fuerza para su familia”, transmitió el excapitán argentino Daniel Orsanic al conocer la tragedia. También dieron el pésame a la familia los ex tenistas Javier Frana y Guillermo Coria, este último capitán del equipo de Copa Davis. Varios clubes y entidades se han hecho eco de la noticia.

Mientras, las autoridades siguen investigando las circunstancias del siniestro mortal. Varios testigos aseguran que la camioneta en la que viajaban los jóvenes iba a gran velocidad. El vehículo impactó contra la zanja de una alcantarilla, dio una vuelta en el aire y lanzó a los dos jóvenes al pavimento.

Enamorado del tenis desde pequeño

Tiago Nazareno Alomar se enamoró del tenis desde bien pequeño, y desde entonces las pistas eran su gran pasión. Siempre entendió el deporte como una vocación y vivía dedicado en cuerpo y alma a su principal afición. Además del espíritu competitivo, destacaba su talento con la raqueta.

Tiago Nazareno Alomar
Alomar era una de las grandes promesas del tenis argentino | ATT

Según la AAT, Tiago “se entrenaba en la Academia Artoni Tenis de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta”. “Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento”, añadieron en el comunicado. Y concluían con un “hasta siempre Tiago”.

Aunque sorprende la joven edad de los dos únicos ocupantes del coche, la edad mínima legal para conducir en Argentina es de 17 años. Una persona a esa edad puede sacarse la licencia para conducir una camioneta como la que manejaba el joven fallecido. Eso sí, siempre con consentimiento de los padres.