Logo whatsapp
Ana Buza

La extraña muerte de Ana en el coche con su novio, en España: tenía solo 19 años

La familia está convencida de que fue un asesinato

Ana Buza falleció el 7 de septiembre del año 2019. Perdió la vida en extrañas circunstancias cuando viajaba en coche con su novio.

Al comienzo de la investigación del caso se consideró que se había tratado de un suicidio. Sin embargo, los familiares de Ana no creyeron en esa opción y siempre pensaron desde el principio que el culpable de su muerte fue la pareja de ella.

El caso ha sido reabierto años después

En su momento, el caso fue archivado tras transcurrir 36 horas desde el suceso. Ahora, el padre de la joven fallecida de 19 años, Antonio Buzo, reclama justicia. La familia cree que la joven murió a causa de un atropello que se produjo de forma intencionada.

Durante todo este tiempo, los familiares han estado investigando por su cuenta y han tratado de reunir pruebas que avalen su teoría. Años después, han logrado que se reabra el caso.

El padre de Ana ha realizado unas declaraciones en las que expresa su descontento con la actuación de la Guardia Civil en el caso. Los agentes no contaron nunca a la familia lo que la pareja de Ana declaró en su momento. Los familiares supieron más tarde que el chico explicó que Ana abrió la puerta del coche y se tiró, a 117 km/h.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hasta cuatro versiones de los hechos

Además, el chico llegó a cambiar la versión de los hechos hasta en cuatro ocasiones. En el primer relato contó que mientras se encontraba conduciendo un animal se cruzó en la carretera. En el segundo relato, explicó que en una ocasión que miró hacia atrás perdió el control del turismo.

En las otras dos versiones, expresó que Ana se tiró del coche en movimiento porque se había enfadado con el padre del chico, quien también iba en el vehículo.

Un hombre con las manos esposadas
La pareja de la fallecida declaró distintas versiones de los hechos en su momento | iStockPhoto (BrianAJackson)

Antonio asegura que el novio le contó que el “padre iba en principio sentado en el coche y que ella siguió sentada detrás”.

Los familiares no han dejado de investigar por su cuenta

La familia durante todo este tiempo ha llevado a cabo diversas investigaciones y comprobaciones de forma paralela a las autoridades. “Hemos hecho las pruebas con un coche de la misma marca, modelo, antigüedad y prácticamente el mismo kilometraje, no como la Guardia Civil”, afirma.

Los familiares no creen de ninguna manera que Ana pudiera lanzarse desde el coche. El padre asegura que “yendo a 117 km/h, con la fuerza, mi hija habría quedado destrozada”.

Todos los expertos coinciden en que Ana murió por atropello

"Nosotros creemos que el asesino fue su pareja. Hemos presentado dos informes forenses distintos, estamos preparando otros tres y dos informes de reconstrucción de accidentes, uno hecho por un ingeniero y otro por un perito criminólogo y antiguo policía judicial’", expresa Antonio.

Cabe destacar que la familia contrató a estos expertos de manera separada. La intención fue que cada uno de ellos llevara a cabo su trabajo de forma individual. Todos llegaron a la conclusión de que Ana falleció a causa de un atropello intencionado con el coche.