Logo whatsapp
Foto de Jesús

Jesús, el bombero fallecido en España: tenía 34 años y una hija de 5

Murió este fin de semana en un accidente de coche en Pinofranqueado (Cáceres)

“Día muy triste para la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado”.

Es el mensaje que anuncia la trágica muerte de Jesús, alias Chuchi, a la edad de 34 años. El voluntario forestal de esta localidad cacereña perdió la vida en un desgraciado accidente de tráfico este sábado.

El balance del siniestro fue de un fallecido y una persona herida leve. La víctima mortal fue identificada como Jesús, vecino de Pinofranqueado (Cáceres) y padre de una niña de 5 años. Era un chico muy conocido en la localidad extremeña por su vinculación al territorio y su compromiso como voluntario.

En el municipio del joven fallecido están de luto y muy afectados por la tragedia, y así lo han manifestado. Sin ir más lejos, Jesús era un buen amigo del alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal. El edil, sin apenas poder articular palabra, expresó el inmenso dolor por la muerte del chico.

Se despeñó por un camino

El pasado sábado, un accidente de tráfico en la pedanía de Sauceda, en Pinofranqueado, se llevó la vida del joven bombero. Según fuentes de la investigación, el conductor perdió el vehículo y se salió de la vía. A continuación se despeñó por el camino quedando herido de gravedad.

Montaje con foto de Jesús (Chuchi)
Jesús murió en un accidente en Pinofranqueado (Cáceres) | España Diario

Eran las nueve de la mañana cuando el 112 recibió el aviso de un grave accidente en una pista cercana a Sauceda. El centro de emergencias movilizó una unidad de sanitarios del Punto de Atención Continuada y el Soporte Vital Básico. El chico había quedado atrapado dentro del coche.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron unidades de la Guardia Civil y los Bomberos. Tuvieron que liberar al herido de dentro del vehículo para que pudiera ser atendido. Una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde acabó muriendo poco después.

Era una persona muy querida

“En el pueblo estamos muy tristes y desolados por lo que ha ocurrido, Chuchi era una persona muy querida por todos”. Así habla su buen amigo José Luis, alcalde a su vez del municipio cacereño. “No sabemos si vamos a decretar día de luto oficial porque estamos todos consternados por la tragedia”, añadió.

El alcalde apenas podía articular palabra tras conocer la pérdida de su buen amigo, un vecino del pueblo muy apreciado. Las banderas ondean a media asta y en la localidad no se habla de otra cosa. En el todoterreno viajaba otro vecino de la localidad, que sufrió sólo heridas leves.

La noticia de la muerte de Chuchi no tardó en llegar a sus familiares, amigos y compañeros. En las redes sociales escribieron multitud de mensajes lamentando la desgracia y dando su apoyo y cariño a los más allegados. Una buena muestra de lo querido que era Chuchi entre los vecinos del lugar.

Bombero y padre de una niña

Jesús estaba casado y tenía una hija de 5 años, lo cual hace esta tragedia aún más triste. A raíz de su muerte se creó una confusión, ya que algunas fuentes aseguraban que estaba en acto de servicio y otros que venía de fiesta. “No estaba de fiesta, estaba en ruta con el todoterreno”, apuntaron.

Foto de bombero apagando un fuego
Jesús era un bombero comprometido con el entorno | Cedida

“Triste noticia y grandísima pérdida, qué injusta es esta vida”, escribía su compañero Juan Pedro en las redes. Le recuerdan “con esa sonrisa y como un grandísimo compañero”. Los mensajes en recuerdo del bombero fallecido se han sucedido en las últimas horas y se cuentan por decenas.

Muchos de los mensajes lamentan la pérdida de alguien muy valioso en su trabajo. Como bombero, Jesús formaba parte del equipo de voluntarios forestales que se encargan de velar por la seguridad de los bosques. Una labor muy importante sobre todo ahora, con la amenaza de los incendios en España