Logo whatsapp
Accidente

Erika, su hijo Izan de 19 años y su amiga Teresa: los 3 han muerto juntos en España

Erika, su hijo Izan y una amiga del camping donde se alojaban habían salido a dar una vuelta

Tragedia en España por la muerte de tres personas ayer martes a última hora de la tarde, en un atropello múltiple. Los hechos tuvieron lugar en la carretera de la localidad cántabra de Suesa, en Ribamontán al Mar. Los fallecidos son una mujer de 68 años, y una mujer de 42 junto a su hijo de 19. 

La mujer fallecida y su hijo de 19 años son vecinos de Sestao (Vizcaya), mientras que la otra víctima es de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Dos de ellos fallecieron en el mismo lugar del atropello. La tercera víctima fue trasladada en estado crítico al hospital, donde acabó falleciendo.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde, en la carretera autonómica CA-433. El conductor de un coche perdió el control del vehículo y atropelló accidentalmente a tres personas. Los fallecidos estaban de vacaciones en el camping Somo Parque, y habían salido a dar una vuelta. 

Así ocurrió la tragedia

Las víctimas han sido identificadas como Erika Rey de Perea, de 42 años, su hijo Izan, de 19, y María Teresa Ramos, de 68. Se encontraban alojados con sus familias en el camping donde habían llegado el lunes. Ayer por la tarde decidieron salir a dar un paseo que acabó en una gran tragedia.

Foto del accidente
Efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar del accidente | Guardia Civil

El conductor, un hombre de 60 años vecino de Ribamontán al Mar, atropelló a las víctimas después de perder el control del coche. Las dos mujeres y el joven iban paseando por el carril de peatones junto a un perro que también murió. Testigos presenciales avisaron al 112 del atropello múltiple.

Varias ambulancias y efectivos policiales se desplazaron hacia el lugar de los hechos con un equipo de apoyo psicológico. Los sanitarios confirmaron la muerte de dos personas y procedieron a la evacuación de una tercera. Minutos después de llegar al hospital, también perdió la vida.

Todo lo que se sabe

El tramo donde ocurrió la tragedia es una carretera que une las localidades de Galizano y Güemes. Las víctimas caminaban por el paseo peatonal, un tramo pintado en rojo separado de la calzada por un pequeño badén. La vía es de doble sentido y bien asfaltada, aunque con curvas cerradas y cambios de rasante.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Según informaron los testigos, el conductor entró a gran velocidad desde la rotonda y empezó a tener problemas para tomar las curvas. Algunas personas tuvieron que saltar para no ser atropellados. Tras dar varios volantazos, se llevó por delante a las víctimas y acabó chocando con otro coche.

El conductor del otro vehículo salió ileso, como así también el conductor que originó el accidente. La policía tendrá que determinar ahora si estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga. La localidad de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto oficial en medio de la consternación.

Las dos familias se conocían

Erika y su hijo Izan llegaron el pasado lunes al camping junto al padre de familia y otro hijo de 12 años. La familia era amiga de María Teresa y su marido, clientes habituales del camping donde se conocieron. Ayer, las dos mujeres y el joven salieron a pasear como solían hacer todas las tardes.

Los familiares de las víctimas tuvieron que ser atendidos por el equipo de apoyo psicológico de la Cruz Roja. También se encuentra devastado el propietario del camping Somo Parque. Su padre ha asegurado que está muy afectado y que “nunca habíamos visto algo tan trágico en 45 años”.