Un grave accidente de tráfico en la Nacional 122, a la altura de Peñafiel (Valladolid), se ha cobrado la vida de un padre y su hijo de 13 años. Los fallecidos son vecinos de la localidad segoviana de Cuéllar. El siniestro se ha producido al impactar su vehículo contra un camión.
Los hechos han ocurrido en torno a la una de esta pasada madrugada, en el kilómetro 304 de la N-122. Se trata de un tramo de carretera a solo tres kilómetros de Peñafiel, en dirección a Aranda de Duero (Burgos). Junto a los fallecidos viajaba una niña de 12 años, que ha resultado herida.
El accidente se produce en pleno repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas. El aumento de la movilidad con motivo de la temporada veraniega ha conllevado un incremento de los accidentes de tráfico. Las autoridades vuelven a pedir máxima prudencia al volante para evitar accidentes.
Una curva fatídica
En el accidente mortal ocurrido esta madrugada en Peñafiel se han visto implicados un coche y un camión. Los dos vehículos han colisionado frontalmente en una curva, con el resultado de dos muertos y una persona herida. Los fallecidos son dos de los tres ocupantes del coche BMW.
La tercera ocupante, una niña de 12 años, ha sido atendida por paramédicos del Sacyl. Tras estabilizarla, la han trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid. Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la niña se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.
Los Bomberos han tenido que excarcelar los cuerpos de los tres ocupantes del vehículo. El BMW ha quedado cruzado en el carril izquierdo en sentido Aranda de Duero. El camión ha quedado en ese lado de la vía pero prácticamente fuera de la carretera, empotrado por el lateral contra el guardarraíl.
Momentos de nerviosismo
Varias ambulancias, dotaciones de Bomberos y unidades de policía han estado trabajando en las labores de socorro. El vehículo de grandes dimensiones quedó escorado en el arcén, con la caja ligeramente inclinada. Por motivos de seguridad, han tenido que acordonar la zona de la cuneta.
Los sanitarios han atendido a las víctimas del accidente, pero no han podido hacer nada por la vida de los dos fallecidos. También han tenido que atender a familiares de los ocupantes del turismo accidentado. Estos se han desplazado hasta el lugar del siniestro tras conocer lo ocurrido.
Los servicios de emergencia han mantenido a los familiares a una distancia prudencial de los vehículos accidentados. Estos han recibido la triste noticia a pie de carretera, y han sido acompañados en todo momento por los sanitarios. Mientras, en la carretera se ha formado una larga cola de camiones.
Investigan el accidente
La Guardia Civil de Tráfico ha asumido las labores de gestión de la seguridad de la vía. La carretera ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos hasta las 04:30 horas de la madrugada. Finalmente se ha reanudado el tráfico, con la calzada ya limpia de los restos de la colisión y el aceite derramado.
Los dos vehículos afectados, tanto el coche como el camión, han tenido que ser retirados con la ayuda de una grúa. La Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar este fatal accidente, ocurrido en una curva. Será la investigación la que aclare las causas del siniestro y sus circunstancias.
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile de Benito, ha lamentado la muerte de los dos vecinos del pueblo. La tragedia ha causado un gran impacto en esta localidad segoviana, que precisamente se encuentra en vísperas de las fiestas. El ayuntamiento ha declarado un día de luto oficial “como muestra de dolor”.