Logo whatsapp
Agentes de la Guardia Civil

Mata a la novia de su sobrino, de 33 años, y se suicida en España

Los hechos han ocurrido entre las 7:30 y 8:00 de la mañana de este miércoles

Una mujer de 33 años ha fallecido de forma muy violenta esta mañana en Alginet, en Valencia. A su misma vez, también ha fallecido un hombre de 64 años, al precipitarse por la ventana del domicilio.

El hombre, como ha declarado la Guardia Civil, ha fallecido al momento. Se investiga ya el caso de homicidio, supuestamente en manos del hombre, aunque se descarta que sea por violencia de género.

Los hechos han ocurrido entre las siete y media y las ocho de la mañana, de este miércoles 10 de agosto. Alginet se encuentra consternado después de levantarse con esta terrible noticia. 

Policia Local de Alginet, una localidad de Valencia
La Policía Local de Alginet trabaja junto a la Guardia Civil para investigar los hechos | Europa Press

Se descarta que haya sido violencia de género

La Guardia Civil ha declarado esta misma mañana que descartan por completo que se trate de un caso de violencia de género. La principal razón es porque los fallecidos no mantenían ningún tipo de relación sentimental.

La mujer de 33 años ha fallecido a causa de una puñalada. Se investigan bien los hechos, pero la policía tiene por seguro que ha sido el hombre de 64 años. La mujer residía junto a su sobrino y sus hijos.

Según fuentes oficiales, se trataba del tío de su marido, un hombre de 64 años de nacionalidad rumana. Supuestamente se habría lanzado por la ventana con la intención de suicidarse después de matar a la mujer, de una apuñalada.

Sobre las 12:00 del medio día la comisión judicial estaba procediendo al levantamiento de los dos cadáveres. También se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.

Aumenta la criminalidad en España

Aunque es cierto que España es uno de los países más seguros de Europa, en los últimos años los datos han ido cambiando. 

Según fuentes oficiales, el volumen de criminalidad cada vez es más alto. Se ha pasado de registrar 430.176 hechos delictivos en el año 2021 a 550.150 en lo que va de este 2022.

Es evidente este aumento de la tasa de criminalidad, además que los expertos señalan que "vamos a ver uno de los años con mayor índice de criminalidad”.

Además, también podemos ver un aumento en los casos de violencia de género, que no cesan ni con la visibilidad y la protección que el gobierno brinda. Según el Ministerio de Igualdad "el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 25 en 2022 y a 1.155 desde 2003, que fue cuando se empezaron a recopilar datos".