Logo whatsapp
El coche del accidente de Lugo, destrozado, encima de una grua

Mueren cuatro jóvenes y otro está herido de gravedad tras caer por un barranco

Uno de los fallecidos era menor de edad, los otros tres tenían entre 18 y 19 años

Galicia está de luto. Dos chicos y dos chicas, todos ellos de entre 17 y 19 años, han fallecido tras un fatídico accidente de coche. Los hechos han tenido lugar la mañana de este sábado, 1 de abril, en un municipio llamado Xove, ubicado en Lugo (Galicia).

Más concretamente, ha sucedido en el punto kilométrico 1.100 de la carretera LUP-2604, en torno a las 09:40 horas de esta mañana. Al parecer, el turismo se habría salido de la vía por causas que todavía se desconocen. Tras el descarrilamiento, el vehículo acabó despeñándose por un barranco provocando la muerte de estos cuatro jóvenes.

Un vecino vio el coche volcado esta mañana y avisó rápidamente a Emergencias. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dotaciones de emergencias sanitarias, la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de psicólogos.

El coche del accidente de Lugo, destrozado, encima de una grua
El coche volcó por un barranco tras salirse de la vía | Europa Press

En el vehículo viajaban seis pasajeros

Además de los cuatro fallecidos, todos ellos jóvenes, el conductor del coche resultó herido de gravedad. Además, según ha podido confirmar la Guardia Civil, en el vehículo viajaba un sexto pasajero, el cual también resultó herido.

Por su parte, el conductor del vehículo fue evacuado de emergencia al Hospital Lucus Augusti de Lugo. El sexto pasajero, sin embargo, sufrió heridas leves por lo que fue atendido en el mismo lugar del accidente.

Según señala el medio Alerta, el vehículo se salió de la calzada en una curva cerrada, con la mala suerte de acabar precipitándose por un barranco de una altura de entre tres y cuatro metros. El coche acabó en el interior de una finca privada, según Europa Press.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galícia ha querido enviar sus condolencias a los allegados de los jóvenes fallecidos. “Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremendo”, escribía en Twitter.

Varios accidentes de tráfico entorpecen la operación salida de Semana Santa

La operación salida de Semana Santa ya ha empezado y, con ella, los desplazamientos multitudinarios por las carreteras de España. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un total de 16 millones de desplazamientos en nuestro país durante este fin de semana y ya hemos lamentado las primeras víctimas mortales.

Aunque el accidente de Lugo no es el único. Al parecer, en la M-50 de Madrid volcó un camión y tuvo que cortarse la carretera a lo largo de varias horas. Asimismo, en la AP-7 de Barcelona también se han dado algunos accidentes e igual en la A-7 y la A-3, en Tarragona y Valencia respectivamente.

El año pasado, por estas fechas, tuvimos que lamentar 25 accidentes mortales, así que Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción.