Logo whatsapp
Foto del encierro de La Seca 2019

Mueren dos hombres en España en un espectáculo taurino: Toman medidas

No es la primera vez que esta clase de eventos protagoniza alguna tragedia

Las fiestas de La Seca, en Valladolid, han acabado de la peor manera posible, lamentando dos trágicas muertes. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha trascendido durante un espectáculo taurino.

El ayuntamiento del municipio, que se ha encargado de informar de la noticia, ha confirmado que un hombre ha fallecido por la cornada de una vaca, y otro, por un infarto. Lo que empezó siendo una celebración, acabó vistiendo de luto a la localidad.

Parece que la organización de las fiestas ha tomado medidas al respecto. Todos los actos posteriores al espectáculo taurino han sido suspendidos, para guardar luto a los amigos y familiares afectados.

Foto del encierro
No es la primera vez que este espectáculo taurino termina lamentando alguna muerte | Cedida

Dos hombres pierden la vida en las fiestas de La Seca

El primer hombre fallecido, "participaba en el festejo y ha sido corneado por una vaca y ha fallecido en la propia enfermería de la plaza ante la gravedad de la herida. Por otro lado, la segunda víctima "ha sufrido un desvanecimiento mientras se disponía a presenciar el penúltimo festejo. En esta ocasión, el hombre murió después de una operación" informó el Ayuntamiento de La Seca.

El propio consistorio se ha manifestado públicamente para lamentar la tragedia y transmitir su dolor. "El Ayuntamiento de La Seca lamenta estos hechos luctuosos y transmite su pésame y condolencias a las familias. Se ha procedido a suspender todos los actos de manera inmediata de cierre a las Fiestas de Los Novillos", aseguró.

Además de las dos víctimas mortales, hubo otro joven de 20 años que también fue corneado en una capea, realizada tras el incendio. Afortunadamente, el hombre no salió gravemente herido, y no hubo que lamentar otra muerte.

No es la primera vez que algún evento taurino termina de la peor manera posible. Y es que el riesgo de estas celebraciones es extremadamente alto, sobre todo para aquellas personas que no están especializadas en el toreo. 

Se recomienda aquellos participantes que decidan participar en festividades de este estilo que actúen con responsabilidad, sin poner en riesgo su integridad física.