Guardia Civil de Tráfico

Mueren en España una madre y su hijo, y el padre está en estado crítico

La familia residía en Les, un pueblo de menos de mil habitantes en el Pirineo catalán

Tragedia en las carreteras de Cataluña. Dos vecinos de Les (Lleida), madre e hijo, han perdido la vida en las últimas horas en un terrible choque frontal en la N-230. El accidente se produjo el pasado martes 20 de diciembre en el punto de las 15.50 horas a la altura de Sopeira, en la frontera con Aragón

Según informa El Segre, el hombre de 60 años y su madre chocaron frontalmente contra un camión y murieron en el acto. Además, otras dos personas resultaron heridas a causa del impacto. Se trata del camionero, que fue trasladado al hospital, y la pareja de la mujer y padre de la víctima mortal.

El mismo medio explica que la familia residía en Les, población de poco menos de mil habitantes. Las víctimas serían Jesús Garcés, de 60 años, y su madre. Ambos, además de la pareja de la mujer muerta, eran muy conocidos en su municipio y la noticia generó una gran conmoción en su localidad.

Pendientes de los heridos

A estas alturas no se sabe cuál es el estado de las dos personas que resultaron heridas tras el siniestro. El conductor del camión fue trasladado al hospital de Vielha y el copiloto, pareja de la mujer muerta, fue llevado en helicóptero al hospital Arnau de Vilanova. A estas horas los heridos siguen pendientes de su evolución.

Desplegament d'emergències pel xoc mortal de trens a Catalunya
Madre e hijo han muerto en un grave accidente | ACN

Hasta el punto del siniestro se personaron hasta cuatro dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En el suceso trabajaron también dos patrullas de Trágico de Binéfar y el equipo de atestados de Barbastro. También los Bomberos de Aragón y de Cataluña, y servicio de mantenimiento de carreteras.

La carretera estuvo cortada en ambos sentidos de la marcha y se dio paso alternativo hasta que se pudo restablecer la normalidad. Se da la circunstancia de que hace una semana hubo un deprendimiento de rocas en la misma carretera. Por ese motivo hubo que interrumpir el tráfico entre Lleida y Vielha.

Tráfico y apoyo a las víctimas

El Servicio Catalán de Tráfico dispone del Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT). Este está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año. Ofrece un servicio de orientación e información sobre los trámites a realizar después del siniestro.

Además de proporcionar los recursos existentes y recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente, ofrece apoyo psicológico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 ya través de la web victimestransit.gencat.cat. En la página hay vías de contacto con la administración.

El año pasado se registraron 135 muertos en las carreteras catalanas, y este año ya van 157 a pocos días para finalizar 2022. Esto confirma el repunte de la siniestralidad en la carretera, que se hace extensivo a toda España. Las autoridades piden máxima prudencia a las puertas de las fiestas de Navidad.

NOVEDAD WHATSAPP : Haz clic aquí para leer GRATIS las noticias más destacadas de Cataluña en el WhatsApp