Logo whatsapp
Montaje de fotos de Francisco Javier Álvarez y Julio César Castrillo con un coche rally de fondo

Francisco Javier y Julio César, los pilotos fallecidos juntos en España: qué ocurrió

Ambos murieron tras sufrir un brutal accidente en el Rally de Tineo

Los aficionados al mundo de los rallys en España, y especialmente en los concejos asturianos de Tineo, Grado y Oviedo, aún no dan crédito. Y todo después de la tragedia sufrida en el Rally Villa de Tineo el pasado sábado en plena competición automovilística.

Lo cierto es que la muerte les sobrevino de forma desgraciada a los pilotos Francisco Javier Álvarez y Julio César Castrillo. Ambos se salieron de la vía durante una prueba del rally y fallecieron tras chocar contra un árbol. El periódico La Nueva España apuntó que Julio César, el piloto, podría haber sufrido un infarto y esta habría sido la causa de que se salieran de la calzada.

Un impacto brutal que acabó con sus vidas y tiñó de negro un día que tenía que ser de celebración en el concejo del occidente asturiano.

Tanto Francisco Javier como Julio César eran dos personas muy conocidas en el Principado de Asturias y habituales en el mundo del motor en la región del norte de España.

Francisco Javier y Julio César fallecieron el sábado en el Rally de Tineo

Nos referimos a dos personajes muy queridos y con mucha experiencia en este ámbito. Por ejemplo, podemos exponer que Francisco Javier Álvarez fue copiloto de Roberto Solís con el que ganó el Desafío Peugeot.

Accidente en el rally de Tineo
El accidente mortal en el rally de Tineo que se ha cobrado la vida de dos de sus participantes más queridos | Twitter

Gracias a ello, tuvo la oportunidad de competir en el campeonato de España y en su día también fue copiloto de Alberto Hevia y Ángel Paniceres.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

A su vez, Francisco Javier era un empresario que junto a su padre trabajaba en organización de eventos y logística y su mujer era guardia civil. Francisco Javier tenía dos hijos varones y, sin duda, la pérdida de este hombre ha dejado sin fuerzas a todos sus familiares y allegados.

Ambos eran muy queridos en la capital asturiana

Todos ellos están en shock después de conocer que este perdía la vida junto a su compañero de rally. Lo cierto es que todo son alabanzas sobre la figura de Francisco Javier.

"Era muy buena persona, amante de su familia, muy cariñoso, trabajador. Y sobre todo, un amante de los coches, que era su gran pasión", afirman los que mejor le conocían.

Álvarez solía encargarse de la logística de una gran cantidad de actos que organizaba la Caja Rural de Asturias. Y hacía de chófer en muchas ocasiones. "Es una familia muy querida en Oviedo", deslizan los que sabían de primera mano cómo era Francisco Javier.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
Un desgraciado suceso ha teñido de luto un rally de calado como el de Tineo (Asturias) | Europa Press

Hay que decir que su padre participó en varias ocasiones en rallys de coches clásicos y la pasión le viene de pequeño de su abuelo, un gran aficionado al motor.

Apuntan a que Julio César "podría haber sufrido un infarto"

Aquellos que sabía muy bien cómo era Francisco Javier afirman que este "era muy prudente en la carretera" y aseguran que era "muy buen copiloto".

El otro de los fallecidos en el accidente del pasado sábado, Julio César Castrillo, era natural de Grado. En Trubia, una pequeña localidad cercana a la capital del Principado, era conocido por todos e incluso se hizo cargo en su día de un pub.

Hay que reseñar que también en Oviedo llevaba otro local y hace tiempo se dedicó a la compra y venta de coches.

Sin duda, una luctuosa noticia por partida doble, que dejó a los organizadores del Rally de Tineo sin articular palabra. Todos los aficionados al motor veían cómo una jornada festiva se ennegrecía después del brutal choque que acabó con la vida de Francisco Javier y Julio César.