Logo whatsapp
Foto de Antonio Anglés

Mueren en pocos días Enrique y Roberto, hermanos de Antonio Anglés

Fueron investigados por el triple crimen de Alcásser, pero la Guardia Civil descartó su implicación

Antonio Anglés, el sospechoso del triple crimen de Alcásser, sigue siendo el criminal más buscado en España. Según acaba de desvelar Las Provincias, dos hermanos suyos han muerto en menos de un mes. Se trata de Enrique y Roberto, que cambiaron el primer apellido hace años.

Según desvela el medio, los dos hermanos murieron durante su hospitalización y después de un deterioro físico por enfermedad. Ninguno de los dos estuvieron implicados en el crimen de las niñas de Alcásser. En cambio, su hermano, Antonio Anglés Martins, sigue siendo el principal sospechoso.

Enrique y Roberto murieron en Valencia el 15 de julio y el 15 de agosto respectivamente. Con su muerte desaparece parte de la familia de Antonio Anglés, que ha estado siempre en el punto de mira de la policía. Procedía de una familia desestructurada y problemática de Catarroja (Valencia).

También fueron investigados

La Guardia Civil investigó a los hermanos de Antonio Anglés por su posible participación en los crímenes de Miriam, Toñi y Desirée. Luego desestimaron su implicación en el triple crimen. Pero una jueza ordenó cotejar el ADN de uno de ellos con los pelos hallados en la escena del crimen.

Collage de Antonio Anglés
Antonio Anglés, sospechoso principal del triple crimen de Alcàsser | EFE

Antes del crimen de Alcásser, Anglés estuvo en la cárcel por secuestrar, retener y golpear a una joven. Fue precisamente la intervención de uno de sus hermanos lo que permitió liberar a la chica. El 5 de marzo de 1992 aprovechó un permiso penitenciario para escapar, y desde entonces no se sabe nada.

Fue en ese período cuando ocurrieron los hechos de Alcásser. La Audiencia de Valencia condenó a 170 años de cárcel a Miguel Ricart por el triple de Alcásser, mientras que Anglés se dio a la fuga. La sentencia considera a Antonio Anglés como principal sospechoso de los tres asesinatos.

El más buscado de Europa

El Tribunal Supremo ratificó la sentencia según la cual las tres adolescentes fueron raptadas el 13 de noviembre de 1992. En el coche que las secuestró iban Antonio Anglés y Miguel Ricart. Las menores fueron retenidas en una casa abandonada en el monte, violadas, torturadas y asesinadas.

La justicia española dio por cerrada la investigación de lo sucedido en el triple crimen de Alcásser. Sin embargo, sigue abierta una pieza dedicada a la búsqueda y captura de Antonio Anglés. Este se fugó después de los asesinatos y sigue siendo uno de los prófugos más buscados de Europa.

La aparición de unos restos óseos y la existencia de unos correos electrónicos parecían llevar hasta él. Pero hasta la fecha todo ha resultado infructuoso y Antonio Anglés sigue en paradero desconocido. La principal hipótesis es que llegó hasta Irlanda en barco y allí desapareció.

Una historia interminable

El asesinato de Miriam, Toñi y Desirée es el caso más célebre de la crónica negra española. El próximo 13 de noviembre se cumplirán 30 años de la tragedia, y después de todos estos años sigue siendo objeto de una gran controversia. Muchas teorías de la conspiración circulan sobre el caso Alcásser.

Montaje con las tres víctimas
Niñas de Alcásser: un caso abierto treinta años después | La Noticia Digital

Recientemente han impulsado una reapertura de la investigación para certificar la presencia de Anglés en el escenario del crimen. Esto sería vital para incriminarle si finalmente logran dar con él. Se han buscado restos de ADN en la ropa interior de las víctimas y en varios escenarios.

Antonio Anglés Martins está acusado de secuestro, violación, asesinato, inhumación ilegal y posesión ilegal de armas. La policía ha difundido su foto con una aproximación sobre cómo sería en la actualidad. Mientras, en Valencia se acaba de conocer la muerte de dos de sus hermanos en pocos días.