Logo whatsapp
Globus aerostàtic.

Mueren dos turistas españolas en un accidente en Turquía

El globo aerostático tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y hay otros tres heridos

Tragedia en Turquía. Dos turistas catalanas han muerto y otras tres personas, también catalanas, resultaron heridas en un terrible accidente de globo aerostático. El suceso ha ocurrido este martes en Capadocia, en Turquía y uno de los heridos ya ha sido dado de alta.

Las autoridades turcas explican que la causa del accidente ha sido una fuerte racha de viento, que habría derribado el globo. En el momento del siniestro había unas treinta personas subidas al globo. Por el momento, se desconoce la edad y la población de las personas que han perdido su vida en el trágico accidente.

Las autoridades españolas se han desplazado hasta el lugar del accidente para seguir toda la información y atender a las víctimas y a los familiares. Están pendientes también de la evolución de los heridos. Aún es pronto para establecer exactamente las causas del siniestro, aunque todo apunta a un hecho accidental. 

Un terrible accidente

Las autoridades aún están recabando información sobre el siniestro ocurrido esta mañana en Turquía. El globo había despegado sobre las 07.25 horas (hora local) en las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos. Debido a un fuerte viento, el aparato se ha desestabilizado y se ha acabado estrellando.

Globos aerostáticos
Las dos catalanas fallecidas estaban subidas en un globo | España Diario

La caída tuvo lugar a las 08.50 horas en la localidad de Kabajk, según informó la oficina del gobernador turco en un comunicado. Las autoridades aclararon que la vida de los tres turistas heridos no corre peligro. Mientras, abrieron una investigación para esclarecer las causas del terrible accidente. 

El gobernador se acercó a la zona del siniestro y fuentes diplomáticas, según Europa Press, confirmaron también el traslado del cónsul español. Según estas fuentes, permanecen en contacto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido. Por el momento no se sabe más información sobre el suceso. 

Una turista ya ha sido dada de alta

El cónsul de Ankara se ha desplazado hasta la zona del siniestro para poder atender a las víctimas y familiares. Según el diario ABC, las dos víctimas son dos mujeres catalanas de 62 y 64 años, que responden a las iniciales de M.C.B y D.M. Se desconoce quiénes son los heridos, aunque uno ya ha sido dado de alta.

Las otras dos turistas accidentadas, de origen catalán, siguen hospitalizadas y en estos momentos se desconoce cuál es su estado. Las autoridades turcas trabajan en el terrible suceso. Según explica La Vanguardia , el cónsul de Ankara ya se ha desplazado hasta la zona del siniestro para atender a las víctimas.

El accidente mortal ha ocurrido en la región de la Capadocia, donde los paseos en globo aerostático son una de las actividades más populares. Es frecuente ver estas estructuras sobrevolando los valles de esta zona, donde dominan las formaciones volcánicas. Estos vuelos disponen, en principio, de medidas de seguridad.

Todo lo que se sabe sobre el accidente

Según el comunicado oficial, “durante la maniobra de aterrizaje dos ciudadanos españoles han muerto y otros tres han resultado heridos”. Había 28 pasajeros y dos tripulantes, y no se teme por la vida de los supervivientes. El globo se habría visto seriamente afectado por una inesperada racha de viento.

Al ver la desesperada situación, los tripulantes del globo habrían intentado realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, algo salió mal y la estructura se accidentó con el resultado de dos fallecidas. Las autoridades se han comprometido a una investigación para saber si se cumplieron todas las medidas de seguridad.